22/12/13

Doble Reseña con Confluencia Elemental y Averno Elemental de Aaron Mel


La isla de Zale, el único lugar del mundo donde aún es posible encontrar pura magia, ha permanecido aislada del resto de la humanidad durante décadas gracias a una gran barrera cinética. Todo con el fin de salvaguardar este poder y evitar que caiga en manos de los imperios del exterior, consumidos por la guerra y el ansia de victoria.
Para Ethan, vivir en Zale conlleva básicamente dos problemas: El primero, supone una terrible monotonía, y el segundo, la retrograda mentalidad de sus escasos habitantes le obliga a esconder su homosexualidad.
Sin embargo, pronto se verá obligado a iniciar un viaje al exterior de la isla, donde vivirá en primera persona las atrocidades que la humanidad es capaz de llevar a cabo para conseguir maná. Un viaje donde descubrirá sus propios poderes, que deberá utilizar para sobrevivir en un mundo en guerra, repleto de brutales enfrentamientos mágicos. Un viaje donde no irá sólo. Y es que él es uno de los seis elementales puros, personas capaces de manipular los elementos sobre los que se basa la magia: El fuego, el agua, la tierra, el viento, la luz y la oscuridad.

 Esta vez he decidido hacer doble reseña, ya que he leído dos e-books  juntos y me pareció lo mejor.
Voy a hablar sobre el primer y el segundo e-book de la trilogía Confluencia Elemental.  No recuerdo como llegué hasta el blog de este autor, pero me llamo mucho la atención la sinopsis y no dudé en descargarlo.

Empezamos la historia con un poco de introducción e información sobre el mundo en el que se sitúa la trama. El protagonista narra todo el rato en primera persona y nos cuenta el pasado de su país y de cómo acabó viviendo en la isla Zale Todo esto lo resume muy bien la sinopsis de ahí arriba.
En principio la idea no es mala, aunque tampoco es una brillantez. Pero rápidamente hay revuelta y él y su amiga se ven con un marrón encima que tiene que salir pitando de la isla, arriesgando su vida y descubriendo muchas cosas feas en el exterior.

La verdad es que empiezas leyendo con el pensamiento de que lo vas adivinar todo, pero no es así, y me ha dejado muy buen sabor de boca. El final casi me mata de un susto xD menos mal que aproveché y descargué el segundo que si no, no dormía jaja
La historia me ha gustado y la he disfrutado mucho. Tiene algunas sorpresas guardadas y algunos giros inesperados en la trama.
Aún así hay detalles bastante absurdos en Zale que me desencajaron por completo. Se supone que en medio de una guerra la gente de un pueblo decide esconderse en la isla y por lo tanto, llevan los suministros necesarios, pero ¿como puede ser que en casi dos décadas haya casas de piedra, ricos y criadas? Yo flipé pepinillos, en serio.
Una de las protagonistas es una niña rica que vive en una casa de piedra, con una valla alrededor y su hermana lleva pintalabios rosa...WTF? ¿Como puede ser eso posible? en dos décadas una población con escasos recursos no puede evolucionar hasta semejante nivel, y si puede hacerlo, no lo explica. Y por esto casi dejo de leer. Pero fui paciente y, pasados un par de capítulos, la cosa mejora considerablemente.
Noa, la nena rica amiga de nuestro protagonista Ethan(que nombre ma' bonito), no es la repelente que nos dan a entender al principio. Es una chica normal, sin mucha chicha, que no destaca mucho en la historia pero tampoco molesta. Es un personaje que, en mi opinión, no tiene mucha influencia en la historia ni en los otros personajes. Me parece un poco de relleno, la verdad. 
Ethan, nuestro protagonista gay, es un poco simplón en los dos primeros capítulos, pero me encanta como evoluciona tan rápidamente y empieza a tener carisma y decisión. Me gusta su personalidad.
Muchos os echareis para atrás con eso de que sea gay, pero yo puedo asegurar que no es algo que tenga mucha influencia en la obra. No hay magreos, ni se dan el lote en las esquinas, ni hay peleas de enamorados, ni enamoramiento en general. El chico hace de vez en cuando un comentario al respecto, pero no afecta, por desgracia para mi, en nada. La trama está bien hilada y no hechas de menos el romanticismo por ningún lado.
Hay varios personajes que acompañaran a estos dos en el periplo, y que aportaran cosas muy interesantes. 

El autor me ha sorprendido gratamente con su forma de escribir y expresarse. Noto una mejoría impresionante a lo largo de la lectura de esta primera parte, y muchísimo más en el segundo, el cual, he disfrutado mucho más.

El ritmo de la historia es rápido e intrigante. Es inesperadamente difícil de dejar de leer jeje 

Aunque los capítulos son algo largos, también son muy pocos, y están muy bien equilibrados entre diálogos y narración.

_________________________________________________________________




SPOILER BABY!!
Fragmentados, debilitados, derrotados. Tras lo ocurrido en el acantilado de Zale, el grupo de elementales se encuentra en su momento más crítico. No será hasta que Arcania finalmente revele sus verdaderas intenciones cuando comprenderán la importancia de una misión que depende íntegramente de ellos.
Sólo hay un camino posible: Reunificar los fragmentos, fortalecer las debilidades, y protagonizar en primera persona la derrota del imperio. Todo para impedir la resurrección de la auténtica amenaza: Kirona, la reina arcana. Un poder que ha descansado durante décadas en las entrañas del mundo, y que ahora ansia despertar.
Averno elemental vuelve a resultar la efectiva e intensa espiral de magia, intriga y acción que hicieron triunfar a la primera novela, Confluencia elemental.




Bueno, ahora voy a hablar un poco de la segunda  parte de esta historia tan genial. Empezamos con una revelación que me ha aliviado un montón y nos dan un chorro de información que te deja cara de poker. Releemos y continuamos. Después de acabar Confluencia Elemental sospechamos que las cosas pueden ponerse más complicadas y dificultosas, y esperamos, incluso, más muertes. Y os suelto este spoiler para que sepáis que las cosas en esta historia van en serio y que puede morir cualquiera muajaja (risa malvada). 
En esta ocasión contamos con apariciones nuevas y muchos detalles desvelados con los que no contábamos al principio. Los malos hacen cosas raras y otros hacen cosas muy malas y eso nos confunde y nos gusta a la vez xD
Sé que suena todo muy raro, pero si cuento más os cuento todo, leñe.
Sólo os puedo decir que las cosas se complican y todo va a contra reloj para nuestros protagonistas. Las cosas no está mucho más claras que al principio, y muchos tendrán que tomar duras decisiones para no seguir errando.

Como ya dije antes, este autor escribe genial y Averno Elemental me gustó mucho más que su primera parte. 


En conclusión: tengo muchísimas ganas de seguir leyendo, y esta vez no pienso dejarlo para cuando me toque. Lo empezaré a leer en cuanto deje lo que sea que esté leyendo en ese momento. Y no dudéis en darle una oportunidad :D

Hasta pronto Corazones ♥¡¡

comentarios via facebook

9 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por tu reseña, Miranda!
    Tomo nota de tu crítica, no dudaré en explicar más detalladamente este fallo que comentas (la economía en de la isla) en la próxima versión que publique de Confluencia.
    Recordar que todo aquel que desee leer el primer y segundo libro puede hacerlo a través de la web, de forma totalmente gratuita: http://confluenciaelemental.blogspot.com
    Un fuerte saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sabes donde lo puedo descargar??? Muy buena tu reseña!!! igue asi ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el blog del autor por supuesto ejje
      Pásate por el blog de la saga
      http://confluenciaelemental.blogspot.com.es/
      Un besiño <3

      Eliminar
    2. Perdon por las molestias(devuelta) >.< pero es q fui al blog y dice q para descargarme averno elemental tengo q enviar a un mail mi opinion sobre el libro tu hisite eso???

      Eliminar
    3. jaja no pasa nada
      Yo por lo que entendí, se lo daba gratis a las personas que con anterioridad habían reseñado la primera parte. Yo descargué gratuitamente los dos. El segundo me cuadro, porque a veces el autor permite la descarga gratuita desde su blog.
      Siempre puedes estar atenta a ver si lo vuelve a poner en descarga o si no, envíale un e-mail preguntándole cuales son tus opciones para leerlo :)
      Un besiño <3

      Eliminar
    4. Oki graxxxx ahora lo hago :D

      Eliminar
  3. Hola, será que alguno tienes los libros en PDF que me los pueda enviar por correo, los links de descarga del blog oficial ya no sirven, y bieno ahorita es que acabo de descubrir la increíble saga. Me faltan por leer Averno elemental y Colisión elemental, por favor envíenmelos si pueden. Mi correo es odarnoel_3@hotmail.com.

    PD: Pueden enviarme también prisma elemental que son los tres libros en uno.

    ResponderEliminar
  4. Hola mucho gusto quería decir que me encanto los libros de la saga confluencia elemental son tan originales,simplemente 100% recomendado a y aparte de eso los personajes son frescos y originales si no te as leído la trilogía te la recomiendo Chao

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *