30/7/13

Reseña de Peter y los Cazadores de Estrellas

Peter es un niño huérfano que debe viajar con sus compañeros de orfanato a bordo de la Nunca Jamás, un viejo cascarón sucio y agrietado, con rumbo desconocido. Pero ninguno sabe lo que el viaje les va a deparar ni que con ellos viaja un baúl que esconde un mágico secreto que todos ansían, incluidos los malvados piratas, que persiguen la Nunca Jamás para arrebatarles el preciado tesoro. En su viaje, Meter conocerá a Molly, la hija de un rico diplomático, que le descubrirá el misterio de los Cazadores de Estrellas, pero también un mundo mágico con marsopas parlantes, sirenas y polvo de estrellas.

Bueno, que decir de este libro. Lo compré con toda la ilusión  y no he podido llegar ni a las 50 primeras páginas de su segunda parte Peter Pan y los Ladrones de Sombras. Me a costado más de una semana terminarlo, y eso que la letra es grande y tiene imágenes, que si no, aún me estaría peleando con él. Por eso ya pasé de seguir sufriendo con el segundo libro, porque son 540 páginas y no estaba por la labor de perder tiempo en él teniendo más de 20 libros más suculentos esperándome en la estantería.
Por eso, paso rápido a hacer una reseña compacta y rápida.
(Por cierto, los dos están en mi lista de intercambio ;})

Como bien dice el resumen de ahí arriba, Peter es huérfano y acaba en un barco llamado Nunca Jamas. En ese viaje conoce a Molly y a los Cazadores de Estrellas. Y descubre la existencia de un baúl que no debería ir en el Nunca Jamas, que contiene grandes poderes al que los Cazadores llaman el Polvo de Estrellas. Una sustancia que proporciona poderes y produce cambios, y que es codiciado por mucha gente. Lo que nadie esperaba era que el pirata Mostacho Negro lo descubriera y atacara el barco y haciéndolo naufragar. Pero el pirata y el naufragio no serán los únicos problemas que tendrán que afrontar Peter y Molly para mantener a salvo el baúl y sus vidas.

La historia es original y entretenida, algo aburrida al principio, casi hasta la mitad del libro, pero muy original. Va cambiando de narrador y de escenario en cada capítulo y así vamos viendo como se desarrollan lo hechos y como se va uniendo y entrelazando toda la trama. Al principio pensé que eran aventuras de Peter Pan, del de verdad, pero resultó que no, que son historias no oficiales y no se qué, y eso no me hizo mucha gracia. Se supone que es como el principio de todo, como una precuela.
Los personajes sí me recuerda un poco a los de la película Disney y eso me hizo la lectura más llevadera, pero en general no simpaticé con ninguno en concreto. Supongo que será porque es una lectura para niños y no le dieron chispa a nada, no lo sé.

La narración no ha estado nada mal, me ha gustado y me ha sorprendido, porque no me esperaba un estilo tan directo y realista, sin pelos en la lengua, que no dulcificaba los hechos ni las caracterizaciones de los piratas.
El ritmo era algo lento. Los capítulos, aunque cortos, muchos eran innecesarios. Cada capítulo cambiaba de personajes, lugar y hechos, y estaba muy bien, pero a veces sentía que no me importaba un comino lo que estaba leyendo, que no añadía nada importante a la trama ni a los sucesos que se avecinaban.

Lo que más pena me va a dar al deshacerme de ellos van a ser sus ediciones, porque son super bonitas y detalladas. Esta en concreto, además de ser de tapa dura con sobrecubierta, tiene las letras y las estrellitas que rodean al baúl del dibujo de la portada, en plateado, y brillan que es una monada. EL otro libro Tiene los detalles en brillante y también es de tapa dura y sobrecubierta. Yo creo que es una lectura fantástica para niños, pero mi primo ya es un poco mayor para ellos jaja

En conclusión: es un libro precioso, original y entretenido que leí hasta el final, pero qué sé que seguramente no sea una historia que vaya a querer releer en el futuro.