29/5/13

Reseña de El Caballero Vampiro, la novela: La Trampa Negra




Tres historias, tres ventanas que se asoman a los secretos del Instituto Cross. A Nadeshiko le encanta sumergirse en la lectura y fantasear acerca de los sentimientos que algún día espera poder vivir en la vida real. Kageyama, en cambio, sabe bien por quién late su corazón: una chica preciosa, pero distante e inalcanzable, y hará todo lo posible para que ella se fije en él. En el tercer relato, Zero reflexiona sobre lo que siente por Yuki, mientras Ruka y Kain investigan unos misteriosos casos de asesinato.
En esta segunda novela de la saga de El caballero vampiro, la lectura está acompañada de unas ilustraciones delicadas y sugerentes de la autora del manga, Matsuri Hiño.


 Bueno, esta es la segunda novela del manga El Caballero Vampiro, la cual esperaba con ilusión pensando que sería igual o más interesante que la anterior. Craso error. Ya en la sinopsis que saqué de la solapa se puede ver que muy interesante no va a ser, pero tenia la esperanza de que al menos la tercera historia fuera intensa he importante... 
Las dos primeras historias se sitúan el en mismo lugar, el antes y el durante del baile, un acontecimiento en el cual se van a poder relacionar la Clase diurna y la Clase nocturna. La primera parte la cuenta una chica llamada Nadeshiko, la cual se pasa toda su parte con un pequeño cambio de sentimientos y dándole vueltas al tema del baile y de ser valiente y pedirle un baile al chico, y de seguirlo para ver que hace y pensar una y otra vez en acercase para intentar hablar con él y así todo la jodida lectura. Un tedio. 
La segunda historia la cuenta Kageyama, que es el delegado de la clase a la que le toca organizar todo el tinglado del baile. Y no es mucho mejor que Nadeshico, esta parte al menos es más corta y el tío se centra más en mantener un escrupuloso orden en la organización, pero está más o menos sobre la misma linea plasta de la primera. Y por último, y no por eso mejor, está la supuesta historia donde Zero reflexiona sobre sus sentimientos y los chicos de la Clase nocturna investigan misteriosos asesinatos y lalala...es tan mala como las otras dos. Los protagonistas se pasan todo el relato haciendo de modelos y haciendo sesiones de fotos allí y aquí porque al parecer el asesino es un vampiro del mundo de espectáculo. Total, que hasta la última parte, donde hay una escena casi interesante entre Zero y Kaname, que son los principales personajes en el manga, la historia se hace insufrible. 
No se si vale la pena hablar de los personajes, pero solo diré que Nadeshiko y Kageyama tiene dos escenas cada uno en todo el manga y en esta novela sus historias sobran totalmente, son extras inútiles que aportan nada y dan dolor de cabeza. En la tercera historia aparecen todos los protagonistas del manga, pero aun así, como pasaba en la anterior novela, al ser otra autora la que escribe sobre ellos, los personajes pasan a ser tan vacíos e inútiles como los otros dos. Por no hablar del malo, que cuando va a caer en la trampa, durante dos o tres páginas repitiéndose una y otra vez las ganas que tiene de alimentarse de la jovencita, de lo sabrosa que estará y de lo impaciente que está. Hasta que lo pillan y se pasa otras dos páginas lamentándose y humillándose para ver si se salva el culo.
Me repito una vez más para decir que, aunque la autora en sí no lo hace mal, esta obra sí la ha hecho muy mal. Sigo diciendo que una escritora no puede escribir sobre personajes que no son suyos por que si no salen amorfos y pasa lo que pasa. Para más detalles leed la reseña sobre la primera novela, Corazón de Hielo.
La edición, igual que la otra, el muy bonita, sigo diciendo que la portada japonesa es mucho mejor, pero por dentro tiene ilustraciones a color y en blanco y negro y es muy de agradecer, si no no iba a llevarse ni un 1.        En conclusión: ha sido decepcionante y aburrido, pero seguiré comprado cualquier cosas que salga a la venta de esta autora o de cualquiera de sus obras porque la adoro y todo lo que hace es genial, menos cuando colabora con otras autoras...










comentarios via facebook

1 comentario:

  1. Aún así lo quiero como fan de esta saga, he leído la reseña muy por encima...

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *