10/8/13

Reseña de Onyx de Jennifer L. Armentrout


Estar conectada a Daemon Black apesta…
Daemon está decido a demostrar que lo que siente por mí es más que un producto de nuestra conexión extraterrestre. Lo he rechazado a pesar de que está más caliente que frío en estos días. Pero a pesar de todo sentido común, me estoy enamorando de él. 
Nuestros problemas de pareja no ses nuestro mayor problema…
El Departamento de Defensa está aquí. Si alguna vez se enteran sobre lo qué Daemon puede hacer y que estamos vinculados, estoy muerta. Al igual que él. Y cuando un chico nuevo se presenta a la escuela con su propio secreto, las cosas se complican rápidamente. Necesito elegir entre mis propios instintos y los de Daemon.
Pero después todo cambia…     
He visto a alguien que no debería estar vivo. Daemon nunca parará de buscar hasta llegar a la verdad. ¿Qué sucedió con su hermano? ¿Quién lo traicionó? ¿Y qué quiere el Departamento de Defensa de ellos, de mí?
Nadie es quién parece. Y no todos sobrevivirán las mentiras.

Ya no puedo seguir eludiendo el trabajo pendiente que tengo en este blog, como siga así llegará al aniversario con menos de 100 seguidores por culpa de mi escaso esfuerzo. Pero es verano y no saco tiempo casi ni para leer, así que, que queréis que os diga, prefiero leer que escribir jaja.

Hoy vengo a hablaros de mi opinión sobre Onyx, que de tanto leer extractos de Deamon en la web Saga Lux Spain me entró el gusanillo y lo tuve lo que leer.
Me voy a abstener de hacer un resumen porque todo el mundo conoce este libro o ha leído el primero como mínimo. Así que salgo a la historia y demases.
Como en todas las segundas partes la cosa pinta leeeeenta y aburrida. Lees en automático casi la mitad del libro, donde sólo hay escenas cansinas sobre Deamon y Katy: que si van, que si vienen, que si me gustas, que si no me lo creo y así. Pero por otra parte tenemos un personaje nuevo llamado Blake que va a darnos los misterios y las intrigas que ya no nos da Deamon, además de varias escenitas de celos muy graciosas por parte de nuestro protagonista. Pero hay algo más que esto, y es que el vínculo de Katy y Deamon va a dar muchos dolores de cabeza y de culo (xD) y será el ingrediente que hará que este libro mole mazo de la mitad hasta el jodido e impresionante final¡¡ Y eso, que como toda segunda parte, la mitad del libro es lento pero hacia el final tienen muchas revelaciones importantes para la trama que hacen que valga la pena leerlo, aunque sea junto con otro, pero leerlo¡¡

De los personajes no tengo mucho que decir, sólo destacaré que Katy está un poco pesada con eso de rechazar seguido a Deamon; entiendo que su orgullo fue herido por el mal comportamiento de él, pero ya le pidió perdón y de todo y la tía en sus trece, haciéndose de rogar. Luego está el nuevo, Blake, que al principio ni pincha ni corta ni llama mi atención, pero después empezaron las cosas raras y se descubren cosas sobre él que hace que capte toooooda la atención jaja
Por el resto nada importante, todos siguen más o menos la línea que seguían al principio y eso se agradece.
Ya os digo que si queréis leer pasajes de Obsidian y Onyx narrados por Deamon, entréis en la web que os dije más arriba, no tiene desperdicio ;}

Jennifer tiene un estilo sencillo y directo que se lee fácil y rápido, sobre todo en esta saga. Los escenarios son de vida cotidiana y la vida de la protagonista no requiere grandes pasajes sentimentales ni morales en los que se deba debatir entre importantes decisiones y por el estilo. Pero igualmente me gusta mucho esta autora, sus obras se leen solas.

Como yo leí la versión e-book no sabría decir si los capítulos eran largos o cortos, pero a mi se me hacían cortos, de cinco páginas o así. El ritmo es rápido, pero la trama era lenta hasta la mitad y a partir de ahí todo va rápido y corriendo y así tampoco puede ser, tiene que haber un poco de equilibrio.

En conclusión: Una buena segunda parte con bastantes revelaciones muy importantes e interesantes que nos dejan con muchísimas ganas de el tercer libro, Opal, y que recomiendo encarecidamente a aquellos que no les convence seguir con la saga.



Hasta pronto Corazones <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *