11/9/13

Reseña de Legend, de Marie Lu



La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.  No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
Pero tal vez, cuando June descubra la siniestra verdad sobre su país y la auténtica razón por la que por la que la han enviado a la caza de Day, todo cambie para los dos.


A ver si arranco de una vez con las reseñas que ya se acabaron las vacaciones y ya no tengo escusa¡¡ No tengo el libro en mis manos ahora mismo por que lo preste, pero a mi amiga le encantó ;)
La sinopsis lo dice todo muy claro, y la historia tiene más o menos el mismo esquema que una distopía, pero tiene detalles que me han sorprendido gratamente y me ha emocionado. Es intensa y trepidante. Los echos son crudos y dolorosos en algunos momentos y realmente no tiene una historia romántica ni hay momentos tiernos ni mucho menos. Nuestros protagonistas no tienen tiempo de pararse en esas cosas, pero tampoco te das cuenta de la falta jaja. Hay muchas dudas que se quedan en el aire, como lo que le sucederá al hermano pequeño de Day, y espero que se sepa algo en el siguiente libro.
Y paso a hablar de los personajes, que tengo más que decir al respecto. Empezando con June diré que la muchacha al principio me callo bien, me reí con su actitud de superdotada, pero después de la muerte de su hermano decide ir detrás de Day camuflada, y lo que hace no me gustó nada de nada. Me indigné muchísimo con su actitud justo después de la esperada escena del beso. Que disgustazo. Pero la chica tiene un par y es muy inteligente, no se amedrenta ante nada y cuando destapa cosas feas de la República no duda en ningún momento de que lo que decía Day era verdad, y eso me alegró un montón, no sé si podría con una protagonista de mente débil y influenciable. Realmente es una Heroína, con letra mayúscula.
Sigo con Day para ponerlo en un altar jaja. Me ha gustado mucho este personaje, me he enamorado. El pobrecillo lo pasa tan mal y ha tenido tan mala suerte, si se le puede llamar de esa manera, que no podía creerme todo lo que leía sobre él y su familia. Algunos de sus flashbacks con su hermano me dieron ganitas de llorar y de colmarlo a besos. En fin. Me encanta su actitud para sobrevivir, para tomar decisiones y para decir las cosas. Lo admiro mucho, igual que ha June. Lo gracioso de todo esto es que una vez más, este tipo de libros cojean en lo mismo, en la edad de los personajes...tiene 15 y son como adultos, y no me mola nada. Pero bueno, yo me olvido de ese detalle y ya está jaja.
Me hubiera gustado conocer mejor al hermano de June, porque parecía un buen tipo, pero me ha tocado conocer al Thomas, que tiene tela el tío, de ese mejor me callo porque no tiene nombre.
Por otro lado me intriga el manda más y su hijo (nótese el olvido de nombres por culpa del espacio temporal entre la lectura y la crítica...) que, aunque el padre muere en el segundo libro y trae un poco de polémica, el hijo creo que va a dar mucho más juego del que puede parecer en la sinopsis del segundo libro (soy la única a la que le huele a triangulo?)

Cambio de tema para decir que la autora escribe genial¡ Simplemente genial. Disfruté mucho leyéndola y no puedo sacar ningún defecto. Aunque tengo que admitir que para ser una distopía no se ha parado en detalles sobre como Estado Unidos llegó a ese estado ni na' y se me ha hecho cortísimo, y el contenido muy concentrado, pero se lo perdono y espero que para el siguiente libro se explaye más en ese detalle que me escama.

El ritmo, como llevo diciendo todo el rato, es rápido y no tiene baches aburridos ni pausas innecesarias en la trama que puedan hacer pensar que necesitas levantarte a dar una visita a la nevera.
Los capítulos son super cortos y se alternan los protagonistas para narrar en primera persona y no he notado en ningún momento que hubiera más diálogos o más narración.

Termino diciendo que la edición es una maravilla, no hay faltas de ortografía, que yo sepa, y es aterciopelado por fuera. Me gustó mucho el detalle de inicio de capítulo con el nombre del personaje que narraba en cada momento en letras grandes y doradas. 
A ver si me entero de cuando publican el segundo.



En conclusión: un libro que ya he recomendado, prestado, y que ha gustado. Muy buena elección si aún no has probado el genero de las distopías, porque no defrauda en absoluto. Creo que sería un buen regalo también.






Hasta pronto Corazones <3¡¡

comentarios via facebook

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo pendiente en mi estantería, tras tu reseña creo que lo leeré pronto jijiji

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Pablo, del blog Libros Lectureka! Quería avisarte de que te he nominado a un premio en mi blog: http://libroslectureka.blogspot.com.es/2013/09/nominados-los-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  3. Dicen que legend es una maravilla, personajes fuertes e historia distópica, vale, es algo que yo tengo que leer y tener en mis manos.

    PD: Te he premiado en mi blog, checa la entrada C:

    ResponderEliminar
  4. Pues no me importaría leerlo, he visto reseñas muy positivas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    Este libro me llama la atención y tengo ganas de leerlo, haber si me puedo hacer con él.

    Un beso desde http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/
    ME QUEDO Y TE SIGO!

    ResponderEliminar
  6. Tienes un premio en mi blog, pásate
    www.entrelibroshastalastres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! :)

    Me atrae mucho este libro, espero leerlo pronto.
    Por cierto, tienes un premio en mi blog, pásate:
    http://librorefugio.blogspot.com.es/2013/10/liebster-award.html

    Un beso.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *