7/11/13

Reseña de Bruja mala nunca muere de Kim Harrison



Todas las criaturas de la noche se reúnen en el barrio de los Hollows para esconderse, merodear, divertirse… y alimentarse.

Los vampiros son los amos de la noche en un mundo en el que impera la ley del más fuerte, plagado de peligros inimaginables, y el trabajo de Rachel Morgan es precisamente mantener a raya ese mundo.

Cazarecompensas y bruja con un indiscutible atractivo sexual y un fuerte carácter, Rachel los atrapa vivos, muertos… o no-muertos. 


Después de dos semanas desaparecida por fin hago tiempo para escribir. Ahora que mis profesora de informática ha empezado a dar fichas con absurdos y ridículos trabajos de editar textos pues tengo que partir las clases y usar la primera hora para hacer cosas aburridas...Pero bueno, ya estoy aquí¡¡
Hoy he decidido reseñar el primer libro de la saga Rachel Morgan, Bruja mala nunca muere. La sinopsis que he añadido a esta entrada es la que trae el libro y es una autentica birria. Empiezas a leer el libro sin tener ni idea de lo que va a pasar. Y la verdad es que eso lo hace todo mucho más inesperado, pero igualmente voy a hacer un resumen, a ver como sale.
Nuestra protagonista, Rachel, es cazarecompensas de lo que se considerara la policial del inframundo, la SI. Trabaja cazando a los seres que hacen actos ilegales. Lo bueno es que los vampiros y los hombres lobo son unas criaturas de las muchas que aparecerán en este libro y veremos como Rachel caza leprechauns y va a acompañada de un pixie a todas partes llamado Jenks.
El libro empieza con una Rachel en plena misión de caza. Nos cuenta cosas sobre su vida y por el estilo y al finalizar la misión decide dejar la SI por razones que ahora no recuerdo. Aunque llevaba tiempo pensado en ello, no da el paso hasta que su antigua compañera Ivy decide irse con ella de la SI y mudarse para compartir piso con Rachel.
Y aquí es cuando empiezan los problemas. Al parecer para un cazarecompensas es imposible dejar la agencia de policía, no pueden hacerlo porque correrían una amenaza de muerte de mano de la propia SI, y es que se supone que no deben hacerlo y ese es su castigo, la muerte. Pero Rachel está decidida, ya que hace tiempo que su jefe la quiere echar, y por lo tanto sabe perfectamente que la despedirán encantados y sin correr ningún riesgo. Pero como se lleva consigo a una de las mejores agentes de la SI, la vampiresa Ivy, deciden ir a por nuestra protagonista porque no pueden matar a la descendiente de una de las familias más poderosas y antiguas de la ciudad.
Así que nos encontramos con una historia llena de sorpresas donde Rachel pasa bastante tiempo esquivando intentos de asesinato hasta que encuentra una posible solución, que es destapar los planes de un pez gordo de la ciudad, del que se sospecha que trafica con drogas. Lo mejor de todo es que el pez gordo es alguien muy especial y misterioso que trae de cabeza a más de uno y que resulta más peligroso que un simple traficante.
 La cuestión es que la historia me ha gustaba bastante, me ha parecido muy entretenida y original. Tiene una historia intrigante y misteriosa que está llena de giros inesperados y sucesos bastante raros. No he sido capaz de intuir nadita de lo que iba leyendo. No di una xD.
 Lo que no le pase a esta mujer no le pasa a nadie y los más sorprendente de todo es que no hay ni besos, ni amores pasionales, ni escenas subidísimas de tono. No hay absolutamente nada jaja 
Cuando llevaba casi medio libro me di cuenta de que ella tenía tantos problemas que no iba a tener tiempo de encontrar el hombre de su vida, y estaba en lo cierto. Con tantas amenazas de muerte, la mujer acaba el libro soltera. Ese detalle en la trama me ha encantado, por fin fantasía urbana sin sexo salvaje que antepone la trama o la linea argumental. Se agradece.
Con respecto a los personajes debo decir que la protagonista me ha gustado bastante, al igual que Jenk, que es un cachondo en varios sentidos y a Nick. Todos tiene un perfil de personalidad bastante interesante y me he reído mucho. El malo, Trent, me ha fascinado, es tan misterioso, raro y peligrosos xD tiene muchos claroscuros y no se rebela casi ningún detalle de su pasado en este primer libro, y eso me encanta muahahha¡ Otro personaje que también es misterioso es el vecino de enfrente. Soló sabemos que es brujo, como Rachel, pero nada más. La ayuda en muchas ocasiones y así, pero aun no están muy claras sus intenciones, la verdad.
De esta autora no había leído nada anteriormente, pero me ha gustado. No se me hizo pesada ni detallista en exceso, aunque hubo veces que tenía que releer algunos párrafos, pero seguro que la traducción tiene algo que ver al respecto.
El rito de la historia al principio es lento, ella habla y habla y no sabes ni que se supone que está haciendo ni donde está, pero pasados dos o tres capítulos empieza a coger forma y con la aparición del jefe las cosas empiezan a mejorar jaja Los capítulos son relativamente cortos y la mujer sale de una para meterse en otra, la trama es trepidante, sin duda.
La edición no tiene mucha ciencia ni nada especial. Es de tapa blanda con solapas y no tiene ningún detalle. Ni siquiera tiene una portada especialmente bonita, pero por lo menos son mejores que las americanas.


En conclusión: es una lectura entretenida e intrigante que recomendaría a varias amigas no lectoras porque sé que les gustaría. Al no ser aburrida ni pesada, la historia se leer sola. 
No me esperaba una lectura tan grata, ya que veo estos libros por todos lados y no entiendo porqué la gente se quiere deshacer de ellos. Me faltan dos para tener todos los que se publicaron en España y pienso hacerme con ellos en cuanto tenga ocasión y/o  una oferta xD







Hasta pronto Corazones <3¡¡

comentarios via facebook

8 comentarios:

  1. Me gusta el título y la sinopsis me ha llegado. besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo por casa, esperando turno =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Como que esta bien, pero vampiros... no lo sé cx
    Por el momento no me la leo, pero me alegra que te haya gustado:)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, os he nominado al premio Liebster Awards, aquí os dejo el link.

    http://elchicosinrostro.blogspot.com.es/2013/11/premio-liebster-awards.html

    Saludos

    Alex G.
    El chico sin rostro

    ResponderEliminar
  5. A ver cuando le robo a mi hermana la saga y la empiezo, que me llama mucho ^^

    ResponderEliminar
  6. Si alguno ha oido hablar de la saga de Harry Dresden, de Jim Butcher, se lanzará a leer las aventuras de Rachel. Son prácticamente iguales, pero en el pellejo de una bruja en luga de un mago. Mismo ritmo trepidante, fácil lectura y muchas aventuras de un héroe que no parece un héroe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar :)
      Nunca había oído hablar de esa saga¡ un brujo?¡ *0* La idea me fascina.
      He buscado por ahí y son 10 libros publicados en España y por lo que se van para 15 jaja
      A ver si la próxima vez que me pase por una librearía los busco, porque nunca he visto sus portadas.

      Un saludo <3

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *