7/6/14

Reseña de El bueno, el feo y la bruja de Kim Harrison

La vida es dura para una cazarrecompensas independiente como la bruja Rachel Morgan, que debe patrullar entre las sombras más oscuras del centro de Cincinnati en busca de delincuentes sobrenaturales.
Puede con los vampiros vestidos de cuero e incluso consigue meterse con algún que otro astuto demonio; pero un asesino en serie que se alimenta de expertos en el tipo más peligroso de magia negra parece demasiado para esta brujita.
Enfrentarse a un mal arcaico e implacable no es juego de niños y en esta ocasión, Rachel tendrá suerte si logra escapar con su alma intacta.

Puedo confirmar que este no es el típico segundo libro medio aburrido que sirve de transición hacia una tercera parte más movidita. No. Este libro sin duda está muchos mejor que el primero, sobre todo porque ya empiezo a cogerle el puntillo a este nuevo presente alternativo.

La historia una vez más empieza tranquila y se va embrollando. En menos de dos capítulos ya hay invocaciones, secretos desvelados, ataques, visitas raras....
Esta vez Rachel sigue su vida de caza-recompensas, junto con Ivy y Jenks. Ahora se le presenta un importante caso, y es una cadena de asesinatos, muy creepys, de brujos. Obviamente Rachel le echan la culpa a Trent de todo todito, igual que yo, pero no me esperaba para nada los desenlaces. Como no tenía ni idea de lo que iba a suceder esta vez todos los giros en la trama me pillaron completamente desprevenida. Y eso me encanta. El libro no trae casi ninguna información de sinopsis ni nada que te pueda dar una idea y eso la verdad es que está bien, evitas ideas preestablecidas.

Otra cosa positiva que noto en esta saga es la incertidumbre que me produce el desconocimiento sobre este mundo. Como ya dije, es un presente alternativo donde conviven los humanos con muchas criaturas sobrenaturales. La cuestión es que no sabes más que lo que te va contando Rachel y siempre hay algo nuevo que te deja pasmada y lía las pobres y problemáticas circunstancias de nuestra protagonista.

Fue super emocionante y misterioso, sobre todo las escenas de Algaliarept, el demonio con el que tiene un trato desde el primer libro. Este personaje sabe tantas cosas y te cuenta tan pocas. Le tiene unas ganas tremendas a Rachel y aun por encima conoce los secretos y las intenciones del resto de los personajes y hace que sus apariciones sean estelares.
Esta vez Kist, el vampiro "amigo" de Ivy, tiene más protagonismo. Vaya que si lo tiene. En el primer libro no me llamó mucho la atención, pero ahora todo ha cambiado y el tío se las trae y ahora mismo no sé de que lado está.

Ivy, que nunca me ha gustado mucho, empieza a ser un poco mas interesante, aunque no sé, no acaba de entrarme por el aro. Pero está claro que a la pobre mujer le pasa de todo, tiene peor suerte que Rachel.
Nick por el contrario, parece que involuciona. Empieza normal, luego hace cosas interesantes, se mete en un lío gordísimo con Rachel y en el último capítulo su comportamiento cambia y le coge miedo a Rachel por el uso de las Líneas Luminosas. Me enerva y no acabo de entender su punto. Espero que se le aclaren las ideas al respecto porque si no...con lo bien que iba, va a acabar muy mal el chaval.
Y como olvidarme de Trent, me encanta este personaje! No sé a que atenerte con este hombre. Y después de lo que descubre Rachel sobre su naturaleza (por fin) aún es más intrigante jajaj
Vale la pena leerse esta saga sólo por él y por como evoluciona su "relación" con Rachel. Yo no digo nada pero esta mujer acaba con Kirst o con Trent fijo, porque a lo de Nick no le veo futuro. No sé, no le veo chispa a sus escenas de cama, o supongo que simplemente me tienen muy mal acostumbrada al genero del Urban Fantasy con escenas super detalladas y candentes. Yo pensé que ya en el primer libro encontraría al hombre de su vida y blablabla, pero me da que aún no es para esta, quizás entre el tercer y cuarto libro jaja

En fin, para ir acabando comentaré que tiene un ritmo normal, los capítulos son algo largos y a veces hay algo de narración de más, pero la historias es genial y se lee rápido.

Como me pasa muy a menudo, no tengo ni idea de lo que debería decir de esta autora y de su forma de escribir. Es algo que aún tengo que pulir. Pero me gusta, sabe trasmitir el nerviosismo y la pasión. En algunas escenas en las que alomejor no hay ni contacto entre ellos notas esa tensión y te entran ganas de arrancarte los pelos, es genial. Pero en las que sí hay contacto...son de las mejores que he leído la verdad. Sin llegar a dar demasiados detalles realmente te pones tontita jaja Está claro que NO es una autora del genero Romántica Adulta/Erótica.

En conclusión: le recomiendo encarecidamente a cualquiera que le guste el royo paranormal a leer esta saga. Vale mucho la pena.

Hasta pronto Corazones ♥¡¡