20/7/14

Reseña de la saga La Casa de la Noche [4/12] Sin Spoilers





La Casa de la Noche es una serie de libros que gira en torno de Zoey Redbird, una chica de 16 años que ha sido recientemente «marcada» por un rastreador y empieza a sufrir el cambio que la llevará a transformarse en un vampiro adulto o morirá en el proceso. Ella debe dejar a su familia en Tulsa y trasladarse hacia la Casa de la Noche, un internado para iniciados como ella.

Dentro de la escuela Zoey conoce a sus mejores amigos, descubre el amor, empieza a aceptar que su vida va a ser diferente y a darse cuenta de sus nuevos e increíbles poderes. Sin embargo, hay un problema: si, Zoey es un vampiro. Pero ella sigue siendo una adolescente, con todo el humor, la angustia y sentimientos confusos que cualquier otro adolescente puede poseer.




Hola¡¡ me he visto en la situación de reseñar tres libros de la misma saga porque no pude evitar leerlos del tirón. El primero lo leí hace más de un año, pero también lo he añadido a la reseña.

El primero lo compré y lo leí porque sí. No conocía mucho la saga ni tenía casi ninguna noción de la historia. Obviamente fue un libro de ocasión, como los tres siguientes, y por eso me arriesgué. 

No me gustó. Lo poco que recuerdo es que no fue muy entretenido, que tenía muchos tópicos y que era super predecible. Ningún personaje me gustó y ni recuerdo el final. En realidad casi no recordaba nada. Cuando empecé el segundo tampoco sabía lo que leía, no sabía quien era quien ni de qué narices hablaban. Nada más empezar se lee un dialogo entre Zoey y su panda de amigos insoportables que hablan de no sé que tontería. Me dije, dios que cansinos y petardos que son. 
Lo bueno es que Zoey se pone a hacer un resumen de lo que ha pasado. Según se va encontrando con personajes te va contando que relación tiene, como se lleva y de todo. Lo peor es que en la mitad del libro te resume lo que ya has leído y eso me lo salto tan ricamente.
Otra cosa buena es el tipo de vampiros que son. Estos vampiros son marcados con un tatuaje y cuando son adultos se desarrolla y le cubre la frente. Además no tienen ninguno de los tópicos habituales en los vampiros de la literatura en general y eso es refrescante.

La verdad es que hasta la mitad era aburrido, sólo los "fantasmas" de ojos rojos me mantenían un poco la curiosidad. Eso sí, a partir de la esa mitad la cosa pega un voltio super genial y así sigue hasta el cuarto libro y seguro que se mantiene en el resto también.
La historia empieza a ponerse seria y complicada, se empiezan a amontonar los problemas y los novios. Es una fantasmada eso de que la protagonista esté enrollada con tres tíos, pero a mi  no me disgusta, es bastante divertido y siempre tienes aquella incertidumbre de con qué chico se queda y como termina con el resto. La verdad es que eso se descubre en el tercer libro y me quedé taaan sorprendida que tuve que releerlo porque no me lo creí, de un golpe pasan muchas cosas jaja
Pero bueno, eso en realidad es lo menos importante, entre los aliados inesperados y los enemigos poderosos yo estaba que me subía por las paredes, las cosas se ponen difíciles y a partir del cuarto libro las cosas ya se desmadran y ya no sabes como se puede solucionar.

Retomando el tema de los amigos de Zoey opino igual que Aphrodite, las "gemelas" son unas lerdas. Tengo la sensación de que no evolucionan y que son un poco cabeza huecas. Damien me cae muchísimo mejor, es más listo y no dice tantas tontería. Parece que tiene la cabeza mejor amueblada y cuando las cosas se ponen serias se centra en lo que tiene entre manos. 
Zoey me cae bien pero Afrodite me cae mejor, no sé, es como más natural y realista, dice tacos, coquetea y hace cosas malas, aunque en los primeros dos libros es mala gente. 
Con respecto a Erik tengo que decir que no me gusta mucho, aparece poco y no dice nada relevante nunca. Debería tener más protagonismo pero sólo tiene diálogos standar y aburridos. En el último libro parece que espabila.

Me gusta como escriben las autoras. Aunque a veces alargan mucho las innecesarias escenas de diálogos de relleno o explicando cosas y sucesos.
La trama como ya dije que va rápido a partir de la mitad del segundo libro, el tercero y cuarto me los leí en una semana y media, la verdad es que vale la pena aguantar el principio aunque se tarde un mes.

En conclusión: lo recomiendo mucho sino estáis aburridos del todo de los vampiros y si queréis leer algo realmente entretenido y sorprendente. Eso sí, hace falta mucha paciencia :)


Hasta pronto Corazones ♥¡¡

comentarios via facebook

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta saga, a demás en mi biblioteca están todos y así no tengo que comprarlos. Lo único que me echa para atrás es que acabas de decir que son 12 libros...A sí que no sé.
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mujer, dos libros hacen uno¡ son delgados y una vez que te enganchas a la historia ya te da igual el número de libros que sean. Yo iré leyendo según pueda ir comprando y ya se verá sin son demasiados y la historia y la trama decae o algo xD
      Un saludo <3

      Eliminar
  2. Hola! No me llama la atención esta saga y menos si son 12 libros! Ya me dan pereza las trilogías...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!! Hace tiempo empecé esta saga, ara como 5 años o así, y digo empecé porque no la he acabado, creo que me quedé en el 5, pero estoy muy de acuerdo con tu opinión sobre los libros, algún día de estos, los retomaré y la acabaré ya. Muy buena reseña!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo tampoco sabía que la saga constaba de tantos libros... O.o
    Gracias por la reseña, quizá me anime a leer los primeros a ver si me gustan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Soy Pablo, redactor del blog Libros Lectureka!
    He descubierto este blog en el directorio de blogs literarios, y la verdad es que lo encuentro muy interesante.
    ¿Te gusta escribir? En ese caso me preguntaba si te interesaría participar en el proyecto de los relatos encadenados de Lectureka INK.
    Abajo dejo el enlace. ¡Mucha suerte y perdón por el spam!
    http://libroslectureka.blogspot.com.es/p/lectureka-ink.html

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *