16/6/13

Reseña de Puro de Jennifer L. Armentrout




Está la necesidad. Y luego está el Destino.

Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la “otra mitad” de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.
Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella.
Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.
Cuando se involucra a los dioses, algunas decisiones ya no tienen vuelta atrás.

Una vez más me toca reseñar, y tardo casi una semana en ponerme   a escribir después de haber acabado el libro.
La saga de Covenant dio mucho de qué hablar cuando salió como primera publicación de la editorial Kiwi: todo el mundo decía que era un copia de Vampire Academy, y sinceramente, después de haber leído la precuela gratuita y de haber leído con anterioridad el primer libro de la saga de vampiros, quise hacerme con Mestiza, el primer libro de la saga Covenant, sin lugar a dudas. 
Me gustó muchísimo más esas pocas páginas bajo el título de Daimon, que el primer libro de los vampiros del palo de Vampire Academy. Me molestó que la gente las comparara, pero que se le va a hacer. Tengo la esperanza de que al menos, esta saga sí la acaben de publicar en España, que por lo que sé, la de los vampiros está estancada. Pero dejando mi rechazo hacia Vampire Academy a un lado, voy a centrarme en Puro.

Como pasa con todas las segundas partes, esta al principio es lenta y no cuenta absolutamente nada revelador, pero poco a poco la cosa va mejorando y siempre tenía el gusanillo tonto que te incita a leer incluso cuando no estas en casa y no tienes el libro a mano. A diferencia del el primer libro y la mini precuela, tenia la sensación de que Álex había perdido chispa y las cosas ya no eran tan emocionantes en esta segunda entrega, parecía que la mujer estaba más relajada en su entorno. Pero los principios aburridos engañan; los entrenamientos de Aiden, para mi, pasan a un segundo plano, y los momentos con Seth toma mucho protagonismo, ya que su vinculo empieza a evolucionar de forma inesperada para todos y ellos se vuelven más cercanos (ujujuj).
A partir del capítulo 12 las cosas explotan y es todo muy emocional (y no del plan amor precisamente), trepidante y las consecuencias de las decisiones tomadas por Álex empiezan a afectar a la gente que la rodea. Y para quien no lo recuerde, hay una vista o un juicio, o algo así, con respecto a lo qué le pasó en el anterior libro (que yo ni recordaba, ni recuerdo del todo xD) así que hay un viajecillo y lo que se lía no es poco...
Total, que este libro empieza con pausa pero concentra muchas cosas importantes hacia la segunda mitad.

Con el tema de los personajes debo decir que en el primer libro me caía bien Álex, porque me reía un montón con sus constantes arrebatos y peleas. Aiden me era, y sigue siendo, indiferente para mi, y debe de ser porque el único contacto que se tiene con ese personaje es a través de la empalagosa atracción de Álex por él, y sinceramente, no lo trago mucho. Aunque al final de este libro hizo algo que me llamo mucho la atención y parece que cogerá más autenticidad para el tercer libro. Y el personaje que se lleva la palma es Seth, el cual, cuando apareció por primera vez, llamó mucho mi atención, pero no pensé que iba a coger tantísimo protagonismo o que Álex iba a tener tanto contacto con él. La verdad es que este hombre me ha conquistado poco a poco, parece que evoluciona y todo, aunque se insinúa qué el chico no está haciendo las cosas correctas y que puede tener planes secundarios. Pero esas son mis conjeturas.
La autora tiene una forma rápida y simple de contarnos los echos que van teniendo lugar y no se para con descripciones muy pesadas ni detalladas, pero sabe captar y describir muy bien ciertos sentimientos y momentos tensos y dramáticos que en el anterior libro no vimos tan bien hechos. Sacando aparte lo tropezones de la traducción y de las faltas de ortografía y puntuación, yo disfruto mucho con esta autora. Esperemos que estas nuevas y actualizadas ediciones sí estén bien hechas, o por lo menos, que estén un poco mejor.

Lo bueno de este tipo de novelas ligeras es que tienen un ritmo rápido que hace que la lectura sea adictiva, de forma que se te pasa el tiempo en un suspiro y cuando acabas el libro te quedan ganas de más. Yo no lo entiendo; estés libros no son una obra maestra, pero no puedes evitar querer leer más, porque la historia es inesperadamente impredecible y emocionante.  

Y que decir de la edición, pues que la portada es mediocre y no me gusta nada. Estoy deseando que saquen cagando leches su nueva edición XD


En conclusión: Que es una buena historia, entretenida y emocionante que engancha desde el maldito principio, sino, buscad la precuela llamada Daimon y ya me diréis luego si os apetece leer o no seguir leyendo ajaja.







comentarios via facebook

3 comentarios:

  1. Al principio esta saga la verdad no me llamaba del todo, y si te soy sincera aun no me llaman del todo. Ademas son 5 libros y con solo oir eso ya huyo corriendo...xD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Quiero esta saga, porque la saga Lux me está encantando y quiero ddarle una oportunidad a esta :3

    ResponderEliminar
  3. Hola soy nueva en blogger y me gustaría que puedan pasar por mi blog literario http://maniaticaporlalectura.blogspot.com.ar. GRACIAS!

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *