15/10/13

Reseña de Memorias de Idhún: La Resistencia de Laura Gallego

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...

Ya no me acuerdo de cuando leí este libro porque he retrasado muchísimo la reseña, así que seré rápida.
Aunque supongo que a estas alturas ya todo el mundo sabe más o menos de que va las Memorias de Idhún, yo no sabía nada cuando cogí el libro. Tenía curiosidad por leer la flamante obra que hizo tan famosa a la autora, y, sinceramente, aun no he entendido porqué. Tengo el segundo libro en casa con la esperanza de que me guste más que el primero, ya que quiero darle otra oportunidad. Sé que no me defraudará.

Cuando empecé a leerlo no me gustó mucho, era lento y algo aburrido.
Tenía la sensación de que no me contaba nada interesante. Aún así la historia estaba bien construida y bien hilada. Me gustó mucho lo desenvuelta que estaba la cultura del país de Idhún, con sus propios sucesos históricos y sus propias figuras históricas influyentes del pasado.

Pero este bache en el ritmo sólo dura lo que es la primera parte, unos cuantos capítulos.
Hay un pequeño salto temporal que nos transporta dos años después y las cosas se ponen mucho más entretenidas e interesantes. Igualmente siempre hay partes un poco más aburridas, pero no recuerdo ninguna en concreto, así no son realmente importantes jaja.

Tengo bastantes más reparos con los personajes, creo que no me ha gustado ninguno en concreto, ninguno destaca por encima de los demás para mi.
Victoria la tengo algo atravesada casi desde el principio. Demasiado dramas la niña. Por veces tenía que dejar de leer para no cabrearme con sus tonterías y sus monólogos ñoños y lacrimógenos sobre los protagonistas masculinos y sus estúpidos sentimientos a pares. En serio, ¿qué es esto? ¿le gustan los dos? y aun por encima se queda con los dos porque tiene la teoría de que no debe elegir a uno por su naturaleza y blablabla. Realmente no cabía en mi del asombro. Aunque lo peor no fue eso, si no que tanto Jack como Kirtash lo aceptaron y convivían con ella, partiéndose la jornada del día para compartir su compañía...flipo pepinillos. La tía es una inmadura caprichosa que hace lo que le sale de la peineta.
Entro otros personajes están los anteriores mencionados Jack y Kirtash que en fin... Jack no me ha gustado mucho, un poco pagafantas para mi gusto, aunque era majo, y Kirtash era un malo de pacotilla de tela marinera. Al principio era un personaje creíble, luego fue perdiendo fuelle, pero aun así hacia el final me acabó gustando un poco más que Jack.

Pero como he dicho antes, me he hecho con el segundo libro porque tengo la esperanza de que mejore, ya que adoro a Laura Gallego y hasta ahora , todo lo que he leído de ella. Como les pasa a muchos lectores tengo un sentimiento de amor/odio con estos libros: me gustan y me sorprenden, pero por otro lado cuando los acabas haces una mueca de medio disgusto. Los libros de esta mujer son como montañas rusas, y nunca sabes con que te va salir. Es una caja de sorpresas, o de bombones ;)

Como dije antes, el ritmo del libro no es muy rápido y hay veces que se hace bastante pesado y no apetece retomar la lectura, yo hasta me leí otros dos libros mientras leía este.
La edición es una monada, me encanta la sobrecubierta de papapel con los topos plateados, pena que el segundo libro tenga un dibujo tan feo de los personajes...

En conclusión: un libro entretenido que recomendaría a un lector asiduo de Laura Gallego, pero que no prestaría a alguien que no acostumbra a leer ni que desconoce a esta autora, opino que tiene otros títulos mil veces mejores.

Y eso es todo por hoy, el jueves tengo otra clase de informática de dos horas y haré otra reseña jaja.

Hasta pronto Corazones <3¡¡