18/10/13

Reseña de Sin alma de Gail Carriger



Una novela de vampiros, licántropos y sombrillas en pleno Londres Victoriano.  Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social. ¿Qué puede esperarse de todo eso?  Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?

 
Tendría que estar reseñando otros libros que leí antes que este, pero es que como está más fresco, pues es mi mejor opción.

Después de leer la adaptación al cómic de este libro, me tuve que poner a leer el e-book porque me había encantado. Aunque hubo partes que al estar en ingles no entendí del todo, el libro me aclaró lo que me faltaba y debo decir que adoro esta saga. ya estoy deseando comprar el segundo cómic y así poder leer el segundo libro. Por lo que sé no la van a continuar en España, o no tienen pensado hacerlo hasta que aumenten las ventas o algo así leí por ahí, pero ninguna gracia, vaya. Tiene una narración que no seria capaz de entender en la edición inglesa, me tendré que conformar con los cómics...


Empezando por el principio diré que la historia me ha encantado. Me llamaba la atención de forma muy positiva, y como lo más parecido a este genero que había leído era Los Orígenes de la saga Cazadores de Sombras, pues tenía una idea ya preestablecida de lo que me podría encontrar, pero debo aclarar que no se parecen en nadiiita. Me ha parecido super original y llamativa la mezcla de situar una historia del genero fantasía urbana con la romántica adulta en la época victoria. El resultado tiene detalles que no me esperaba y que hacen la ambientación más autentica y creíble. He disfrutado mucho los distintos puntos de vista sociales que caracterizan a los personajes y a la ambientación de la época con respecto a los sobrenaturales y a los hechos históricos que modifican. Es que a mi estas cosas me encantan, les da mucho realismo.

Y hablando de los personajes, debo decir que me han gustado casi todos, menos la familia de Alexia...menudos elementos, queridos amigos. Hasta el malo tiene más profundidad que la madre y las hermanastras de Alexia, aunque se supone que que en aquella época las mujeres eran así, tengo la sensación de que estaba exagerado ya a propósito para enfatizar en la diferencia que había con respecto a la inteligencia y a la perspicacia de Alexia y lo poco usual que era eso en las mujeres de aquél siglo. Al principio pensé que la protagonista no tendría mucha influencia por parte de los "recatos" de la época, porque normalmente, si hay algo de fantasía, esos detalles parece que se olvidan, pero en esta obra sí se tienen en cuenta y Alexia hace muchas referencias a la etiqueta, la vestimenta, y cosas así. Algunas veces se da cuenta de que está condicionada por el genero y su posicione social, y eso también le da mucho realismo y me encanta¡
Por otro lado tenemos a los sobrenaturales. Lord Maccon me hacía mucha gracia en algunas ocasiones cuando hablaba con su Beta, el profesor Lyall, sobre el comportamiento de Alexia y de lo mucho que a veces lo ignoraba jajaj como me he reído con las ocurrencias del profesor. Porque la verdad, tengo que admitir que la historia de amor entre estos dos personajes es bastante peculiar y divertida, me encanta porque no está sobre valorada dentro de la trama, ni llega a eclipsar el resto de la historia.
Y no me puedo olvidar de Lord Akeldam, que tiene una pluma que se sobresale por los márgenes xD. Parece que lo de la homosexualidad aún no se ha aceptado en esta extraña época victoriana.


Como he dicho antes, y repito otra vez, lo que hace super genial y especial este libro es la narración¡¡ esa narración tan cuidada y en tercera persona que te transporta por completo al siglo XIX y que hace que te puedas creer todo lo que te cuenta. La autora a sabido cuidar cada detalle, como la moda que se utilizaba en ese año concreto y los peinados o el vocabulario rimbombante que utilizan todos los personajes, aunque puede que Lord Maccon un poco menos jaja. Adoro esta mujer, quiero leer algo más de ella.

Muchos pueden pensar, como hice yo cuando empecé la lectura, que esto puede hacer que la trama se haga lenta, aburrida o algo por el estilo. Pero no. El ritmo es constante y rápido, y no se para innecesariamente en describir todo los detalles en todo momento. Aunque sí hay un par de ocasiones que describe un banquete y un par de salones, el resto es todo maravilloso :)

En conclusión: libro recomendadísimo para cualquiera que le guste lo paranormal, la ambientación victoriana o el romance en su justa medida, o todo junto. Porque entonces este es su libro. A ver si los compro algún día...:{



Hasta pronto Corazones <3¡¡

comentarios via facebook

7 comentarios:

  1. Me llama mucho la novela. Tomo nota. Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    a esta saga le tengo ganas, parece diferente y no he leido nada aun de steampunk (o como se diga, jeje). No conocía tu blog. Te sigo y te invito a visitar el mío ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todo lo que tenga que ver con la época victoriana y si dices que la narración está bien cuidada y demás, igual merece la pena ^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña :) Me encanta tu blog! ;)

    ResponderEliminar
  5. Estos libros los tengo apuntados en mi lista desde hace tiempo y espero leerlo pronto^^
    Gracias por la reseña^^

    Por cierto, bonito blog:3

    Te sigo^^ espero que puedas pasarte por mi blog y seguirme^^

    Besos xx

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro ;)

    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la reseña!! Me llama mucho la atención que este libro mezcle temas tan distintos como los vampiros y los hombres lobo y la época victoriana, pero si dices que el libro está muy conseguido, será una lectura a tener en cuenta. Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *