9/11/13

Reseña de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll


Charles Lutwidge Dogson (1832-1898), más conocido como Lewis Carroll, fue un matemático y profesor de lógica apasionado por las niñas. Para una de ellas, Alice (Alicia) Liddell escribió uno de los libros más insólitos de la literatura inglesa: Alicia en el País de las Maravillas (1865).
El 4 de julio de 1865, Carroll emprende un viaje en compañía de un reverendo y de las tres hijas del deán Liddell. Durante el viaje relata a las niñas una divertida historia que, más tarde y algo ampliada, se convertirá en Alicia en el País de las Maravillas.



¿Dos entradas casi seguidas otra vez? Pues sí, hasta yo estoy sorprendida la verdad. Pero mejor así, que alomejor no sabéis nada de mí hasta dentro de una semana...

Esta vez me apetece hablar de Alicia & Co. Me parece que no necesita más presentación, ni resumen ni pepinillos. Nada. Y mejor para mi jaja
Pero la verdad es que la historia no tuvo muchas sorpresas, porque entre la película Disney y la otra adaptación cinematográfica de año [...] pues como que ya vi todo el libro y también parte del segundo libro A través del espejo. Igualmente opino que es mejor leerse el libro, porque si no, no entiendes absolutamente nada, ni las bromas ni los juegos de palabras. 
Ha sido interesante averiguar por fin la razón porqué el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo tomaban el té en una mesa gigante e iban rotando, cosa que no explican en ninguna película, la verdad. 
Aunque todo ha sido un poco raro y confuso he disfrutado este libro muy gratamente. Creo que me gustaban más los hechos en sí que contaba Alicia que los personajes, pero bueno.
Al principio no sabía que me iba a encontrar y me sorprendieron las idas de olla de Alicia, por llamarlo por algún nombre. A veces decía cosas que no tenían mucho sentido, y se supone que ella esta algo cuerda, no? Pero es que a veces tenía cada monologo...en fin, se supone que tenía 7 años, no? Pues nada, se lo habrá que pasar por alto jaja
Del resto de personajes diré que la Reina de Corazones nunca me ha gustado y punto, no tiene absolutamente ninguna profundidad y el Rey menos. El conejo blanco es raro, no hace absolutamente nada en todo el libro, aparece un par de veces, hace cosillas sin sentido y vuelve a desaparecer... 
Apreciaron algunos personajes más, pero no son muy conocidos, como los animales con los que hace una "carrera política" nada más salir dela habitación de la mesa y la bebida "bebe me", o al tortuga falsa y el hipogrifo. Estos dos últimos tuvieron una interesante conversación sobre asignaturas escolares submarinas mal nombradas jaja
Pero lo que mejor recuerdo es la Party Tea de los otros tres. Dentro de lo que cabe fueron los más interesantes y que entendí mejor, sinceramente.
Del autor no tengo mucho que decir. Me hace gracia la forma que tiene de escribir, es muy curiosa. Salta de una escena a otra sin ningún tipo de enlace o yo que sé. Simplemente están sentados hablando y zasca, se van y punto, sin acabar nada. Al principio desconcierta, pero luego le pillas el truco jaja 
Tiene una forma de escribir y relatar muy sencilla, las bromas y los juegos de palabras son fáciles de seguir gracias a las notas que hay al final del libro, aunque las prefiero a pie de página.
Pero aun así, tiene un ritmo rápido, todo pasa muy rápido. Los capítulos son cortos y no hay mucha narración.
De la edición poco puedo contar, es un libro finito y pequeño que tiene en su interior todas las ilustraciones originales en blanco y negro. En el I.m.m. de la segunda semana de junio subí alguna fotillo.


En conclusión: es un libro entretenido que se leer sólo. Es diferente a cualquier otro clásico, sin duda, y te da muchas sorpresas. Pero creo que si lo hubiera leído mucho antes lo hubiera disfrutado más, ya que no deja de ser un cuento.




Hasta pronto Corazones <3¡¡

comentarios via facebook

5 comentarios:

  1. Nunca he leído este libro, y tampoco me ha llamado mucho la historia. Pero parece que te ha gustado. Me alegro. besos.

    ResponderEliminar
  2. Un clasicazo. Me encanta, es de los de relectura =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy buena tu reseña,Alicia fue uno de mis libros favoritos cuando era pequeña :)
    Vengo para darte un noticia!! Te he nominado para lun premio en mi blog (Los liebster Award) Puedes ver todos los datos aqui: http://miluzenlastinieblas.blogspot.com.ar/2013/11/fuimos-nominados-los-liebster-award.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ Enhorabuena !!te concedo el premio Liebster Award desde "Rolloteca" http://rolloteca.blogspot.com y te animo a participar concediendo el premio a otros 11 blogs tras contestar a estas preguntas y seguir las pequeñas pautas que puedes leer en la entrada que dedico al premio en Rolloteca.
    Besos

    1- ¿A qué edad aprendiste a leer?
    2- ¿Cuántos libros sueles leer en un mes?
    3-¿Teatro, poesía o novela?
    4-¿En qué idiomas lees además de en castellanp?
    5-¿ Autores nacionales o extranjeros?
    6-¿Escritores o escritoras?
    7-¿ Eres de los que lee bestsellers o vas por libre?
    8-¿ Compras los libros que lees o los coges de la biblioteca?
    9-¿ Cuántos libros has comprado este año?
    10-¿ Lees trilogías, sagas o prefieres las historias que comprenden un único volumen?
    11- ¿Has pensado en ponerte al otro lado y escribir un libro?

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Muy buena la reseña, es una de mis historias favoritas desde que era pequeña ^-^
    Te sigo, tu blog es realmente adorable. Te esperamos en el nuestro. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *