23/11/13

Reseña de Alicia a través del espejo de Lewis Carroll




Alicia a través del espejo está concebido como una partida de ajedrez, donde los arroyos y los setos dividen las casillas y Alicia es un peón que aspira a ser reina; una partida de ajedrez donde nada tiene sentido y nada es lo que parece. En el mundo del espejo la realidad está distorsionada, o quizá sólo es otro modo de verla. Lewis Carroll, tras el clamoroso éxito de Alicia en el país de las maravillas (1865), escribió seis años más tarde Alicia a través del espejo, que pronto obtuvo el reconocimiento mundial.


Después de unos días desaparecida hoy vuelto para hablar de otro clásico. 
Mi anterior reseña fue sobre Alicia en el País de las Maravillas, y le puse un 3,5. Aunque pueda parecer una nota baja, para mí no lo es, ya que me gustó y los disfrute mucho. Pero esta vez me he llevado una gran decepción tan grande que tuve que dejar temporalmente la lectura para leer algo que realmente me diera ganas de leer, ya que llego un momento que Alicia a través del espejo me hizo apartar la lectura de mi día a día. Me llego a quitar las ganas de acercarme a un libro en general. Pero en fin.
Esta vez Lawis nos lleva a un viaje al otro lado del espejo, donde todo es al revés y Alicia es protagonista en una muy movidita partida de ajedrez, y hasta ahí es lo único que saqué en claro, porque el resto son un montón de sucesos innecesarios y sin sentido que ni añaden nada a la trama, ni a la historia y que ni siquiera tiene algún tipo de enlace argumental. Tuve en todo momento la sensación de que no pasaba nada: conversaciones raras que no llevaban a nada, escenas que aparecían y desaparecían esporadicamente cuando cambiaba de casilla y así sucesivamente. Al principio, aunque un poco aburrido, la cosa cuajaba pero llegado un momento leí con el piloto automático porque le perdía el hilo a todo.  Puedo afirmar que la historia no ha aportado nada interesante.
Aun así hubo escenas graciosas que sí llegué a disfrutar; como las conversaciones sobre los extraños insectos y animales que vivían por allí; como la pelea del león y el unicornio con el posterior intento de comer tarta con el rey; como la escena de la oveja tejiendo y su tienda o la cena de la Reina Alicia, al final del libro, donde por fin Alicia se pone seria y vuelca la mesa harta de tanta tontería jaja


Algunos personajes son conocidos por aparecer  las adaptaciones cinematográficas y animadas de Alicia en el País de las Maravillas, como los gemelos Tweedledum y Tweedldee y su obra de teatro de la Morsa y el Carpintero, incluida su carraca y su pelea. También aparece el Rey rojo durmiendo, como en la película del año 1999. También aparece el Humpty Dumpty, un huevo enorme sentado en lo alto de un muro que va medio vestido y que tampoco aporta una conversación interesante a la historia.
Las Reinas Blanca y Roja son los personajes más absurdos y vacíos que aparecen. Tiene diálogos esporádicos que no siguen el hilo de ninguna conversación y acaban irritando a cualquiera. Creo que de los personajes desconocidos sólo me gustaron los monólogos de Alicia con su gatitas, al principio y final del libro y la Oveja de la tienda.
Como ya dije antes, me gusta mucho este autor, es diferente y muy imaginativo y por tanto lo disfruto.
Pero a diferencia de Alicia en el Pais de las Maravillas, esto parece un batiburrillo de ideas mezcladas que no van a ningún lado, así que, la forma de escribir de este hombre se me hizo muy pesada en muchas ocasiones.
El ritmo del libro fue rápido por lo corto del libro en si y por la cantidad de diálogos y dibujos. Aun así, a mi se me hizo algo largo.
La edición es igual que el otro libro, pequeño, de tapa blanda sin solapas. Juntos quedan monísimos en mi estantería jaja.

En conclusión: un clásico poco conocido y algo aburrido que dice mucho sin contar nada y del cual pocas escenas interesantes podemos extraer. No lo recomido a aquellas personas que tiene cariño hacia Alicia en el Pais de las Maravillas, por que se decepcionarían un poco.



Hasta pronto Corazones <3¡¡

comentarios via facebook

3 comentarios:

  1. Lo leí a principio de año y también me pareció que era una historia disparatada y sin mucho sentido. Incluso me confundía por momentos, pasaban cosas raras, aparecían y desaparecían personajes de la nada. Todo muy raro.
    Alicia en el país de las maravillas tiene un poco más de sentido, pero de todas formas ambas historias son disparatadas.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues a mí me encanta =)
    Lo he leído un par de veces y la verdad es que me resulta muy divertido.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro está en mi wishlist, me causó curiosidad cuando me enteré de él xD (no sabía que Alicia... tenía 2da parte hasta hace poco xDD)
    Que pena que no te haya gustado tanto :S ya veré si me hago tiempo para leerlo en las vacaciones (bajo mi propio riesgo (?)
    Gracias por la reseña! Es la 1ra que leo del libro
    Besos!
    te acabo de seguir, puedes pasar por mi blog cuando quieras :)

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *