25/1/14

Reseña de Días de Sangre y Resplandor de Laini Taylor


La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.
En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

Después de semanas sin escribir nada me siento hoy una vez más en mi taburete, y con mi portátil en las piernas, para escribir y opinar, que pa' eso hice el blog, vaya. El día tres de este mes hice la última reseña y el día 8 la última entrada, pero me cuesta mucho sacar ganas para escribir algo cuando me paso todas las mañanas pensando y aprendiendo seis horas seguidas. Sé que algunos tendrán una vida estudiantil mucho peor que la mía, pero como yo estaba acostumbrada a no hacer nada pues pasa esto.
Esta noche voy a hablar de un libro muy conocido entre los blogs literarios. 
El resumen que dejé ahí arriba suelta unos spoiler interesantes y lo explica todo muy clarito y simple. Después de acabar el primer libro y quedar con cara de idiota, tuve que esperar un año para leerme el segundo libro y las cosa mejoran y a la vez desmejora. Con el primer libro me lo pasé genial, tal cual. Me costada soltarlo. Pero con el segundo pues como que me costaba arrancar. En los primero capítulos narra Akiva y Zuzana y aunque sientes intriga por Kaoru, llega un momento que los enrevesados y repetitivos pensamientos de Akiva rayan, cansan. Estás leyendo y deseando que se calle xD Quiero saber de ella no de ti! 
Pero bueno, la cosa dura poco y en cuanto la mujer da señales de vida el libro se lee solo. Tengo que admitir que cuando empecé a leer no me acordaba de muchas cosas del anterior y no tenía ni idea de lo que podría pasar. No me esperaba en absoluto el papel que toma Karou en esta nueva guerra y en la creación del nuevo ejercito, como tampoco algunas de las decisiones que toma Akiva. Guau. 
Las cosas se van de madre varias veces y te llegas a poner de los nervios porque en cualquier momento alguien la espicha y para saberlo tienes que seguir leyendo. Las cosas se ponen serias de verdad. Menuda segunda parte. No me esperaba para nada muchas de las cosas que ocurren, sobre todo con lo referente a los amigos de la protagonista, y con los dos últimos capítulos. Todos se vuelven unos corruptos, al final hasta nuestros dos protagonistas tienen que hacer sacrificios y cositas malas para salirse con la suya.
Se nota una evolución muy grande en Karou y yo la noté sobre todo en Akiva. No me esperaba ese lado tan radical de él. Siempre me pareció un moñas, no sé porqué. La pobre Karou las pasa putas por culpa del Lobo Blanco, por decirlo de alguna forma, porque las que le hace a la chica no tiene nombre, menudo personaje tan malo malísimo, por dios! Lo pasé fatal. Ese hombre/lobo es de lo peor que he leído mucho tiempo, en serio. Además de estos tres, también tiene mucho protagonismo Zuzana y su novio. Sí, su novio también va en el paquete. Este personaje pasó casi desapercibido, pero aquí tiene escenas muy bonitas.
Ziri fue un personaje nuevo que me enamoró. Que amor de hombre por favor xD no sé porqué pero me ha encantado conocerlo. También conocemos mejor a los dos hermanos de Akiva, que fueron muy interesantes. Y al hermano del Emperador, cuyo nombre no recuerdo, pero que sí sé que también es malo malísimo, y un engendro.

La autora escribe de una manera pomposa y con muchos adjetivos al describir casi cualquier cosa, haciendo que se ralenticen mucho algunas escenas. Hay veces que quieres que se callen de una vez y que dejen el run-run porque es aburrido y repetitivo. Sobre todo cuando la escena no es interesante o no aporta nada a la trama. De todas formas, si te gustan los libros como a mi, lo aguantas todo porque sabes que vale la pena. Aun así, hay escenas que son increíbles, y lo pasas mal en muchas ocasiones junto con los personajes.

Como ya dije antes, en los primero capítulos la historia va a un ritmo algo lento, que te ayuda a ir introduciéndote en la historia. Aunque la trama en sí va sin prisas, el ritmo para mí fue rápido ya que hay muchas intrigas y cosas que necesitan explicación con respecto a los sucesos entre un libro y otro.

La edición está super cuidad y tiene una portada preciosa.

En conclusión: ha sido una muy buena lectura, me ha encantado sin duda. Está claro que será la próxima lectura que recomiende a mis amigas no-lectoras xD
Hasta pronto Corazones ♥¡¡

comentarios via facebook

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención esta trilogía.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo mucha sganas de ponerme con esta trilogía, pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Nos encanta tu blog!!
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Este libro esta en mi lista de favoritos, me encanta completamente. Me alegra que te gustara.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  5. No había escuchado de ese libro antes, pero tiene buena pinta jaja :) saludos

    ResponderEliminar
  6. A las Cazadoras de Cuentos nos ha llamado la atención tu blog y te hemos nominado a los Liebster Awards! ^^

    http://taleshunters.blogspot.com.es/2014/01/nos-han-nominado-al-premio-liebster.html

    ¡Te seguiré leyendo!

    Besos,

    Laura.

    ResponderEliminar
  7. Ya leí los dos primeros libros de esta trilogía y estoy esperando con ansías el último.

    Por cierto te sigo y yo también te he nominado a un premio, si lo deseas pásate por aquí:
    http://lahermandaddeloslibros.blogspot.com/2014/02/liebster-awards.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Leí muchas reseñas negativas de su primera parte y decidí no darle una oportunidad y la verdad sigo sin querer dársela jaja
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría invitaros a pasar por mis blogs y si os gusta seguirnos mutuamente ¿qué os parece? en el único lugar que no me podréis seguir por el momento es el colegio de los sueños.

    Besitos blogueras!

    ResponderEliminar
  10. Hola !!
    Este es un blog que me llama la atención al igual que esta trilogía
    Un Beso

    Pd: Si puedes me harías un favor si te pasas por mi blog, soy novatilla :D
    http://librosparasiempree.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *