28/2/14

Reseña de Night School, Tras los muros de Cimmeria, de C.J. Daugherty


El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.
No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. 
Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

...estoy viva...
En fin. Han pasado dos meses desde que leí este libro en el Christmathon y me acuerdo de cosas muy claras, así que me pongo a dar mi opinión.
En esta historia tenemos a Allie, una rebelde con una media causa, que es mandada a un internado del que nunca oyó hablar. Qué raro. Y claro, al principio no le gusta. La gente no es muy allá y la tratan como una bicho raro porque allí no suele haber "nuevos". Lo qué engancha este libro no es su narración o sus personajes. Es el internado y las medias verdades, medio mentiras, que le cuentan a Allie. Todo el mundo le pregunta cual es su apellido, de donde viene, porque está allí, y si viene por herencia... y tu pones cara de circunstancia y te lo lees en dos días, claramente. Las cosas que desconciertan a los alumnos de este internado es la procedencia y la familia de Allie, y eso era nuevo para mi y me produjo una curiosidad mortal. No podía parar de leer, tenía que saber que pasaba allí, sí o sí.
Ya había leído por ahí que no tenía vampiros, y yo estaba que me subía por las paredes cuando empezaron los ruidos, los ataques y algunos accidentes. Hay muchos misterios y cosas que no cuadran con los tópicos de internado a los que me tienen acostumbrada y eso hace que haya giros inesperados y secretitos sorpresa. La historia y la trama en principio me gustaban, aunque el triangulo amoroso esta más que cantado. Lo malo fue el esperado secreto de Cimmeria...que no tiene mucho sentido. Es raro y algo absurdo, sinceramente. Me esperaba algo mucho mas gordo... Espero que los hilos que quedan sueltos me demuestren que la Night School es más peligrosa de lo que parece, por que si no...tela.

 Nuestra protagonista es lista y las pilla casi todas al vuelo. Eso me ha hecho que me caiga bien. No me encanta al principio, pero para algunas cosas fue bastante espabilada, aunque cojeó un par de veces. No era tan malota como la pintaban al inicio del libro.
Los otros dos en discordia, pues...Sylvain es especial. El niño tiene un problema psicológico de los gordos. Parece el típico de las relacionas auto-destructivas que tan de moda están ahora en el género New Adult. Pero es misterioso y nunca sabes por donde te va a salir, la verdad. Carter ya es más común, no tiene absolutamente nada nuevo que pueda destacar. Al principio no se sabía muy bien si quería ayudar o tocar la moral, y como decía cosas misteriosas del tipo "ten cuidado", pues como que tira más, pero cuando se descubre el petate ya pierde el brillo. La amiga de turno sí que tiene cacaos de los gordos. Menudos dramas señores, menudos dramas. Eso sí, fue la que más sorpresas nos trae hacia el final.

Como este fue lo primero que leí de esta autora no estoy segura si debo juzgarla ya mismo, no me gusta hacer eso. Pero como no tengo nada malo que decir, pues no pasa nada jaja
Disfruté leyendo a C.J. y lo volveré a hacer, sea de esta saga o de otra, sin duda.

Como ya dije arriba, el ritmo de la lectura para mi fue intrépido. Lo tenía en el kindle y lo leía en cualquier sitio y en cualquier momento.  Los capitulos se me hacian largos por culpa del dipositivo, pero bueno.


En conclusión: ha sido una lectura entretenida y con sorpresas de varios tipos. Para mi ha sido toda una curiosidad, ha sido como algo nuevo.


Hasta pronto Corazones ♥¡¡

comentarios via facebook

1 comentario:

  1. Hola^^
    La verdad es que no termina de llamarme esta saga.
    Besos

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *