Reseña de la saga Los Legados de Lorien [SIN SPOILERS]

A TODOS ELLOS LOS MATARON.

¿SOBREVIVIRÁ EL NÚMERO CUATRO?
¿QUÉ LE OCURRE AL NÚMERO SEIS

Nueve extraterrestres y sus tutores se esconden en la Tierra… protegidos por un hechizo que sólo permite asesinarlos por orden numérico. Tres ya están muertos. Quedan seis, pero están perseguidos.

SIN SPOLERS

Hoy voy a dar mi opinión de la saga Los Legados de Lorien. O mejor dicho, de los libros publicados hasta ahora, que son esos cuatro de ahí arriba
Me leí el primero después de ver por segunda vez la película en un arrebato nocturno. No sé porqué razón me entró curiosidad por los libros y me dejé llevar por el impulso de ponerme a leer un libro mientras tenía otros dos empezados. La cosa fue ponerse y acabé el primero y después los dos siguientes en una semana. Todo e-books, of course. No dudé en empezar el cuarto en cuanto tuve ocasión, aunque me comí a lo tonto unos spoilers tremendos y esta vez ya tardé casi tres semanas en leerlo. Cosas que pasan...
La cuestión es que pensé que sería más cómodo para mi y para los lectores que diera una visión global de los libros sin spoilers y así. Diré alguna cosilla para que os pique el gusanillo, cosas inofensivas, lo prometo.

No se me ocurre una buena forma de resumir la historia de la saga, pero es mas o menos lo que puse en la sinopsis.

El planeta Lorien es arrasado y en la última nave envían nueve niños con legados, o poderes, al planeta Tierra. Allí, en los primeros años, mueren tres de ellos. Pero a partir de ahí los chicos empiezan a desarrollar los legados y a tener la capacidad de defenderse y así poder reunirse por primera vez y luchar juntos. La historia es muy original y está llena de acción e intriga. Vamos descubriendo poco a poco todos los secretos que encierran estos lorienses y los sucesos y razones por las que acabaron en la Tierra a merced de los mogadorianos, los malos malísimos que destruyeron Lorien.

Tengo que admitir que el primer libro es un coñazo, creo que me gusta más la película. La historia va lenta y los sucesos emocionares parece que van a cuentagotas. Hasta que llegas a los últimos capítulos, que es cuando se pone la cosa emocionante, el libro no vale la pena. Es demasiado introductorio. Pero si se coge con ganas, como hice yo, te lo lees en un día ajaja Juro que no me lo explico, con lo aburrido que se me hacía y me moría de ganas de seguir leyendo para descubrir mas cosas y mas poderes y así.
En fin, tengo apuntado que a Soy el número Cuatro le puse un 2,5 de puntuación.

Peeero no todo son penas.
El segundo libro mejora con creces, señores. La historia despega por fin con unos protagonistas fugitivos y ya bastante poderosos. Cuatro ya no es tan mediocre y empieza a ponerse las pilas. A Sam le cuestan un poco más. Esta vez con ellos va Seis, que les salva el culo. La tía es la leche. Como dije antes, tienen claro que hay que reunirse para empezar a entrenar y todo eso. Esta vez aparece un personaje nuevo como narrador; de forma que tenemos, por un lado, a nuestro portagonista Cuatro corriendo aventuras; y por otro, a Marina dando el coñazo con sus mamarrachadas. Menos mal que la cosa luego se pone muy emocionante para la chica, que si no... Al contrario que en el primero que están Cuatro, Sam y Seis, al final del libro. Esta vez aparecerán tres personajes más, muuuuy interesantes, además de Marina.  La cosa promete y mucho con este libro, parece que toda la acción y aventuras que faltaban en el primero están todas en este. Cuantos más personajes más complicaciones, y pasan un montón de cosas que una no se espera en una saga juvenil, que parece que todos van a sobrevivir y que todos saldrán más o menos ilesos y esos royos super happys...pues me da que no. Por que en cada libro muere alguien, o parece que va a morir, o es secuestrado y cosas de ese estilo.
El segundo libro, El Poder de Seis tiene una puntuación de 3,5.

Una de las características más guais, y a la vez más desagradables, son sus finales de sopetón. En medio de la acción. Parece que va a haber otro capítulo y, PAM, se acabo. Pues así empiezan también, en medio de la acción. Ahora tenemos más personajes en la trifulca y Seis & Co. están en busca de los pocos que faltan. Como en el anterior libro, están como divididos en dos grupos y eso hace las cosas super tensas porque parece que no se dan reunido nunca¡¡ cuando empiezan a juntarse se tienen que separa y aíiii que mal jaja
Pero cuando por fin ocurre es super genial. Es tan emocionante, ahí todos junticos peleando y en peligro jajaj  Los personajes son todos bastante interesantes y divertidos. Cuatro ya es todo un líder, y Marina ya está más espabilada. Sam por fin encuentra su sitio y le hecha dos pares. En cuestión de protagonistas no tengo quejas a estas alturas.
El tercer libro, El ascenso de Nueve tiene otro 3,5 bien merecido.

Por último tenemos el cuarto y último libro escrito y publicado hasta ahora. No sé la fecha de publicación en España pero creo que estaba al caer. El e-book tenía unas 200 páginas escasas, aunque el libro tiene 400, pero fueron intensas. Aunque yo ya sabía todo lo importante, lo disfruté mucho y me emocioné un montón con todo lo sucedido. Hay muchas cosas que no me esperaba y han quedado muchas puertas abiertas para futuros y posibles apariciones y sucesos. Lo que sí no veía venir era que hubiera más secretos y cosas por rebelar. Los mogadorianos tienen mucho que contar, hay muchas cosas por detrás.
Por no olvidarnos de Cinco...porque Cinco es mucho cinco. Pero en realidad para mi lo más interesante es... Adam. Y no digo más jajaja Estos dos son la clave en este último libro.
La Caída de Cinco tiene otro 3.

En conclusión: no me arrepiento de haber empezado esta saga. Vale la pena tener paciencia con el primer libro porque el resto lo superan con creces.