19/4/14

MiniReseña de Su chico de alquiler de Mayte Esteban




Paula no tiene novio ni le interesa el tema de momento. Es feliz con sus amigas del instituto y con su nueva compañera de universidad. Un día recibe una llamada de teléfono: su padre quiere que acompañe a sus hermanas pequeñas de compras. A Paula el encargo no le hace gracia y se inventa una cita que su padre confunde con una relación formal. A partir de ahí, los líos están asegurados, porque para tapar su mentira, Paula alquila a un chico en una agencia de contactos. Lo que no sabe ella es que ese chico no será exactamente un desconocido.


Hola¡¡ después de mucho tiempo vengo a hablaros de esta pequeña historia que he acabado ahora mismito. Es la primera vez que hago una reseña al acabar la lectura, es una sensación extraña xD.
La historia es corta y para mi gusto se acabó de sopetón. Quería más. Me hubiera gustado saber más sobre la familia tan variopinta de Paula, o saber algo de como iba a afectar esa relación a la vida de los protagonistas, no sé, simplemente quería más. Me ha gustado mucho conocer a esta autora y a estos personajes. Ha sido divertida y original, muy original. Realmente no me esperaba nada de lo ocurrido cuando leí la sinopsis, pensé que tendría muchos clichés y situaciones surrealistas típicas de los romances adolescentes de los libros juveniles, pero en realidad ha sido genial.
Lo malo de que fuera tan breve es que no puedo contar mucho de los personajes sin spoilear todo directamente. No me dio tiempo ni cogerles cariño o tirria por completo. Pero supongo que eso es bueno, no? Igualmente Paula parece maja, y Javier creo que me caería genial si fuera una persona real. Las amigas de Paula no me gustarían, no sé, las veo petardillas. Ángel da sensación de ser un empalagoso. Pero como ya dije antes, esta es la sensación que me da teniendo en cuenta que hablan Paula y Javier, y dependiendo del punto de vista pues la cosa me cambia un poco. Pero bueno, empalagoso igualmente jaja.

Como dije, es la primera vez que leo algo de la autora, y me ha sorprendido muy positivamente, tiene una forma de expresarse como muy, no sé, muy sarcástica e irónica. Está claro que voy a leer más obras suyas sin duda alguna. Recomiendo esta pequeña historia para ir empezando porque vale la pena.


Eso es todo por ... supongo que esta semana jaja
Tengo esto tan abandonado que me da hasta vergüenza, pero prefiero tomármelo con calma.
Hasta pronto Corazones ♥¡¡

comentarios via facebook

3 comentarios:

  1. Te prometo que ahora, con el paso de los años, he aprendido a contar historias más largas. ¡Me ha hecho mucha gracia lo de las amigas petardas y que Ángel te haya parecido empalagoso! A mí me cae mal Susana (creo que se me notaba) y Javier... pues mira que creo que hay muchos más chicos como él de los que creemos, que se esconden detrás de la fachada del típico gracioso de turno pero que, si nos parasemos, veríamos que tienen mucho que ofrecer.

    ¡Y no me enrollo más!

    Muchas gracias por tu lectura, ojalá te guste Detrás del cristal y no te enfades conmigo por la tontería que hace la prota nada más empezar (que lo arreglo, de verdad).

    Ah, y una cosa, no entiendo muy bien por qué esa portada está por la red. ¡No es esa! Se parece mucho, pero no es exactamente esa.

    Y otra cosa, y ya sí que te dejo. Su chico de alquiler, en inglés, se va a llamar Boy for rent y ya está traducida, a punto de ser publicada (o eso espero porque ya estoy impaciente) y han empezado con la traducción en italiano (no me acuerdo cómo se llama en este idioma, sorry). Espero que la acojan como en español.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues si te sorprendió esta novela de Mayte, el resto te van a dejar con la boca abierta. No tiene absolutamente nada que ver una con otra. Creo que la de Su chico de alquiler es la única que me falta por leer :S

    Espero subsanar pronto este lamentable error y poder opinar yo también sobre ella ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡La sinopsis suena muy divertida! Algo parecido pasa en la película de 'El día de la boda' donde la chica renta a un hombre que se haga pasar por su novio porque no quiere que su familia se entere que sigue sola después de que su prometido la dejara.
    Es una de mis películas preferidas así que este libro me da mucha curiosidad, quizá después (cuando la montaña de tarea se acabe y vuelva a tener tiempo de leer) le de una oportunidad.
    El ser tan pequeñito es una ventaja para mí en momentos de crisis como estos x)

    Gracias por la reseña ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *