13/7/14

Reseña de Divergente de Veronica Roth


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.


Ya hace tiempo que he acabado de leer este libro y lo sé porque lo empecé la misma noche que fui al cine a ver la película. Sí, lo admito, he visto la peli antes, que se le va a hacer. Y lo peor de todo es que me ha gustado más ... No me matéis por favor.
La razón es muy simple, el final me ha gustado más. Es igual pero lo han hecho más impactante, visual y con más acción. En el libro parece algo surrealista. Vas leyendo y pensando que todo es una locura y que les va a ser super imposible conseguirlo sin bajas importantes, y la verdad es que no... Pero bueno, el libro me ha gustado más en el resto de cosas jaja

En cuanto llegué a casa no pude evitar coger el libro porque me moría de curiosidad por conocer todos los detalles que se saltaban en la película, sobre todo con respecto al entorno donde se desarrolla la mayor parte del libro, en Osadía. 

Aunque lo leía super rápido y sin querer parar tengo que admitir que la historia va como despacio. En los primero capítulos Beatrice nos cuenta sobre su entorno y como se siente ella al respecto, ya que su personalidad no acaba de encajar en su facción. Pero la verdad es que tiene unas cosas muy raras estos de Abnegación, me quedé muy sorprendida con la conversación y los detallitos de la cena que tiene con sus padres.
Después ya nos habla de Osadía y de lo que ve, siente y experimenta allí. Me encanta la parte del principio, las pruebas iniciales de correr para coger el tren, saltar para aterrizar y luego para entrar jaja En la película fue genial y en el libro moló más.

Está claro que la autora ha sabido diseñar al milímetro y cuidando muy bien los detalles de este escenario distópico en Chicago, no se le escapa nada. Disfruto mucho cuando el mundo que rodea a los personajes en un libro está tan detallado que lo hace muy realista y casi palpable.

Enlazando tema voy a opinar sobre los personajes. 
Me han gustado pero no me he enamorado de ninguno ni nada, pero Tris me ha parecido increíble hacia el final. Evoluciona de una forma fascinante y las decisiones que toma a lo largo del libro a veces me sorprendían un montón. Realmente es un personaje muy inteligente que aunque no lo parecía para nada al principio, tiene una cabeza muy fría. Pensé que seria más sentimental.
Cuatro me ha gustado más en la peli, más o menos. Hay ciertos detallitos en el libro que me han gustado mucho, pero el actor está muy bueno jaja 
Aunque en el libro la relación se desatolla un poco más, en realidad no hay un tórrido romance. Hay momentos que destacan más que otros, siempre hay conversaciones interesantes entre ellos y como un deje de tensión e intranquilidad. O eso me lo parece a mi jaja 
Como ya dije, ella es inteligente y no monta el drama del siglo cuando ve que él la ignora en algún momento. Ella sola llega a la conclusión que llegamos todos.
También me sorprendió mucho el resto de personajes, en la película son buena gente comparados con lo que hacen en el libro, que horror. No me esperaba semejante competencia sangrienta por el primer puesto por parte de Peter, ya me parecía malo en la película, pero cuando leí el libro estaba flipando pepinillos. Menudo psicópata.
El hermano de Tris no me llamaba mucho la atención, pero me gustó su giro al final, así que espero que coja más protagonismo.

Lo que pude observar en la trama es que es un libro algo introductorio, cosa nada sorprendente en un primer libro de trilogía. Tengo la sensación de que lo peor todavía está por llegar y que la locura del primer libro no es nada con lo que les espera. Al fin y al cabo no se habló nada de la razón por la que la civilización se perdió casi por completo ni porque hay una valla tan enorme y rara.

En Conclusión: es un libro genial que recomendaría casi a cualquiera, haya o no leído anteriormente distopías o/y si ha visto la película y quiere conocer mejor ese futuro distópico.

Hasta pronto Corazones ♥¡¡

comentarios via facebook

4 comentarios:

  1. Este libro me encantó, pero aún más su segundo, el tercero lo tengo pendiente;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me apetece comenzar esta trilogía, pero tampoco está entre mis prioridades.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó tu reseña, aunque difiere un poco mi opinión, ya que sí he leído el libro, hace un tiempo ya y lo deboré literalmente, pero hay cosas que estoy de acuerdo contigo. Me quedo por aquí, y de paso te digo que te he nominado a un premio en mi blog, pasate http://tiempodeleernos.blogspot.com.es/

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, a mí también me gusto más la película que el libro, es que tiene más acción, y te evitas el brollo existencial de Tris... Aún así, pienso que Divergente es la mejor entrega de la trilogía y que en general esta cae en picada en sus siguientes entregas.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *