11/1/15

[Reseña] Princesa Mecánica, Cazadores de Sombras: Los Orígenes #3





Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?


La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.


SIN SPOILERS


Espero que este tipo de reseña más pequeña sea más fácil de leer y se haga más amena. Hace tiempo que llegué a la conclusión de que no tengo tanta experiencia como para analizar un libro y la forma en la que se expresa el autor y todos esos detalles. 
Yo aquí voy a dar mi más sincera opinión y mis impresiones más básicas :]

Vamos a empezar por el principio.
Hace más de un año que leí el Príncipe Mecánico y por ello me vi en la necesidad de buscar reseñas y tirar de la wiki de los Cazadores de sombras, porque no me acordaba de nada. 
Al final no tuve problema ninguno en retomar la trama. Los primeros capítulos fueron bastante bien, con los Lightwood y el Consul y con toda la pesca. El dilema es que cuando estaba llegando a la mitad me estaba aburriendo. 
Empecé a pensar que había partes sosas que no aportaban nada interesante a la trama y llegué a la conclusión de que seguramente era por la falta de "tramas" en general. Con tramas me refiero a que, a diferencia de la primera saga de los Cazadores de sombras, este libro sólo tiene un hilo argumental. Se concentra en los tres protagonistas y en el Magister, y ya no salen de ahí, por el contrario, en la otra saga hay tantos líos y tantos problemas que se entremezclan con varios personajes que no te da tiempo a descansar la cabecita.

Pero bueno, lo he acabado, aunque no tan rápido como los otros dos. 
Aunque la historia iba lenta no le quita emoción e intriga, porque estuve todo el libro preguntándome que pasaría: quien muere?, como? y porqué. Sobre todo me moría de ganas de saber como iba a terminar lo de Jem y lo del Magister, por no hablar de la existencia de Tessa, que es algo super guay.
Con respecto a los personajes, pues no sé...Will me llegó a caer fatal por el tema de su maldición, me pareció un absoluto estúpido por haber sido engañado hasta ese punto, incluso siendo un adulto que se supone que ya había estudiado lo suficiente como para haber llegado a la conclusión adecuada sin tener que recurrir a Magnus Bane. Pero el último capítulo me hizo llorar como nunca, la verdad. Jem es tan bueno y sabio que es me hacia difícil verlo en su personaje joven y enamorado, parecía el abuelo sabio del instituto jaja Son los dos un amor. Son sin lugar a duda los únicos personajes que me llegaron al corazón :]
Pero aun así el triangulo extraño que tienen con Tessa se me hizo bastante surrealista, estuve todo el rato poniendo muecas porque era suuuper raro ese rollo de que ella los amaba a los dos y ellos también se quería mucho y tal y tal. Pero lo dicho, lloré un montón :'')

Lo último que puedo añadir es que me encantó descubrir de qué manera están conectados todos los personajes y todas las tramas y hechos que tendrán lugar en el futuro. Estoy deseando leer Ciudad de fuego celestial, que conecta con la siguiente saga The Dark artifices. Y seguramente llorareee un montonazo xD




Hasta pronto Corazones ♥¡¡

comentarios via facebook

3 comentarios:

  1. Para mi es muy dificil escoger un preferido en esta mini saga porque los tres me parecen perfectos pero este es tan *-------* Me alegra que te haya gustado, un beso
    PD:¿Que clase de alma insensible podria no llorar un monton? T^T

    ResponderEliminar
  2. Hola. Al fin y al cabo una opinion personal es eso, personal. Se basa en me gusta o no y el porque. Hay clasicos que no me gustan y libros que nadie lee y yo disfruto con ellos. Me gusta tu blog y me quedo por aqui. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo adore este libro, respeto tu opinión y ahora que lo veo muchas cosas tienen su lógica.
    Saludos y besos, tienes una nueva seguidora si quieres puedes pasarte por el mío.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *