7/8/15

Reseña de la saga Laila Winter de Bárbara G. Rivero


Hace unos días terminé por fin la saga de Laila Winter y no sé cuando empezaré otro, así que creo que es hora de ponerme a escribir otra vez, aunque no se yo si me gustará el resultado. Nunca he sido capaz de hacer reseñas que convenzan a alguien :(





[Sinopsis]
Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir los dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde. Por esta razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella. Cuando comienza el verano, el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco. Ese misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares comienza a vivir un intenso y emocionante viaje.



A Laila las cosas raras le empiezan a ocurrir el día de su cumpleaños, no solo recibe un libro en el que aparecen y desaparecen lineas y paginas enteras en un extraño idioma, si no que un desconocido vestido de negro de echa sal a la cara en su propia casa

Al principio del primer libro la cosa va lenta, no voy a mentir, estas deseando que pase algo interesante de una vez, y cuando ocurre, sólo dura un párrafo y te cabreas. Para rematar, cuando por fin llega a ese mundo de hadas bella gente ves que el ritmo no es muy rápido. Pero tranquis, un poco de paciencia y ya estás en el lío. 
Las aventuras despreocupadas y simples que tienen Cyinder, Aurige, Nymphia y Laila pueden despistar en el primer libro, pero aquí las reinas no son las únicas con poder para hacer estragos, y poco a poco los tejemanejes de unos y otros manipulan la historia de Ïalanthilïan y el destino de sus reinos como les da la real gana.
Al principio crees que sabes de que va el tema y de qué se esconde detrás del pelo verde de Laila y de la palabra ithirïe, pero os aseguro que lo que hay detrás es mucho más grande y turbio que lo que vislumbras al principio de la historia. Las cosas no son tan bonitas como muestra la bella gente. En los dos últimos libros hay mucha tensión y parece que los secretos se acumulan y empiezan a escaparse hasta detonar en una guerra de todos contra todos. 

El mundo que crea la autora es rico en detalles y curiosidades, es un mundo con mucha personalidad que se hace muy creíble. Hay distintos reinos que se irán conociendo a lo largo de las entregas de la saga y son completamente distintos entre sí, cada uno tiene unas costumbres distintas, con ciudades y gentes diferentes. No hay nada que más me fascine de unos libros de temática fantástica que un buen y detallado mundo mágico, cuanto más minuciosos sean su detalles más adoro la historia que estoy leyendo.


Con respecto al tema de los personajes debo decir que las chicas pasan por muchas situaciones duras que ponen su amistad a prueba y con ello van madurando poco a poco y superando las piedras que van encontrando en el camino. Algunos esconden un pasado oscuro que les lleva a hacer cosas imperdonables que harán que te sorprendas y dudes de sus intenciones.
Entre mis favoritos debo decir que adoro el dúo Jack Crow - Reina Titania y  Nïa - Príncipe Devio. Por favor, como he disfrutado las rencillas y los puñales que se lanzaban Jack y la reina, me ponía tonta perdida. Y Devio me ha enamorado, ¿como un personaje malo puede ser tan mono y adorable? Nïa sabía lo que se hacía.
También lo pasé francamente bien con los Cuatro Señores de los Vientos. Durante toda la saga han andado muy a su aire, valga la redundancia, y hacen que cualquier situación de alta tensión sea un disparate total.


Desde un punto global la autora ha creado una pequeña obra de arte que se ha convertido en una de mis favoritas. He disfrutado enormemente leyendo a Bárbara G. Rivero, me he emocionado, me he divertido y sobre todo me ha mantenido en vilo y en tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *