25/6/13

Reseña Obsidian de Jennifer L. Armentrout



Cuando nos mudamos a Virginia Occidental justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
  Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.
  Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

No me apetece mucho hacer esta reseña así que creo que quedará algo pequeña.                           Por desgracia la sinopsis que trae el libro está plagada de espoilers innecesarios que hacen que me ahorre un resumen, pero sólo añadiré que en realidad las cosas no suceden tan rápido como cuenta ahí arriba. Nuestra pareja discute mucho y se ven varias veces antes de que se revele la verdad verdadera.
Pasando directamente a la historia  y a los personajes debo decir de la primera que me ha gustado mucho y ha sido bastante original. Estaba deseando que llegaran a la explicación que aclarara mis dudas y los detalles de lo qué son ellos realmente, porque extraterrestres hay de muchos tipos. Y la verdad es que la autora ha sido capaz de crear algo bastante creíble. A diferencia de la otra saga, Covenant, esta de Lux no parece que tenga muchos problemas del tipo asistencial, no parece todo tan preocupante ni peligroso, aunque pasen cosas y haya algunos enemigos. En este libro no se palpa el autentico peligro que se supone que habrá en los siguientes libros, este parece más una introducción. Los personajes son muy normalitos, Katy, nuestra protagonista, es un personaje me encantó desde el primer momento porque ne el primer párrafo te explica que es blogera y ya con eso empatizas. Además de eso es una chica normal y corriente con sus frases ocurrentes y su constante uso de palabrotas para pelearse con nuestro chico Daemon (suena a digimon...). De Daemon no tengo mucho que decir, solo que es el típico protagonista hasta que descubres los detalles de su "raza" y ya te interesa un poco más, aun que el chico tiene su carácter, eso no se va a negar, más borde y no nace el tío. Del resto no tengo nada que decir, todo se centra mucho en ellos, aunque la hermana de Daemon sea muy amiga de Katy, parece un personaje secundario más.

De la forma de escribir de la autora no me impresiona lo suficiente como para destacar algo, simplemente me gusta leerla, es rápida en los detalles y concreta en las descripciones.
El ritmo de las obras de Jennifer siempre es rápido y con capítulos cortos, en dos días te les un libro sin problemas. La narración está hecha en primera persona, menos un último capítulo extra, por lo menos en la edición de e-book que leí, del primer capítulo narrado por Daemon, que fue super gracioso y adorable. Si la mitad de los libros de romántica juvenil fueran narrados por los chicos, sería un genero que ganaría mucho más.


En conclusión, es una lectura entretenida y divertida que se lee en un plis y que añade novedades a este género tan machacado que es el paranormal. Muy recomendable.


comentarios via facebook

4 comentarios:

  1. Hola preciosa ^^

    A mí no me llama mucho esta saga de libros...no sé, eso de los marcianitos como que no va conmigo. Pero por una parte si me da curiosidad, ya que leí montones de reseñas muy positivas, y que este publicada por Neo la hace ganar puntos porque todo lo que leo de esta editorial me encanta. En fin...que si alguna amiga me la deja la leeré, pero para gastarme el dinero en ella, púes no...

    Estupenda reseña :)

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó este libro, de hecho ayer me acabe su segunda pare, Onyx y ¿me encantó! Me quedo por aquí guapa, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Tienes un premio en mi blog! un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Este me encantó, y Onyx me llegó hace unas semanas así que como me apetece muchísimo lo leeré en breve =)

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *